Detienen a 10 policías por enfrentamiento en Morelos

Detienen a 10 policías por enfrentamiento en Morelos

Graco Ramírez
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez y Miguel Ángel Mancera. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Las detenciones se producen tras los hechos en el que tres escoltas del procurador de Justicia estatal murieron tras ser atacados por uniformados.
  • Aseveró que se violaron los procedimientos y hubo uso de fuerza excesivo.
  • Añadió que "se está valorando la creación de un fiscal especial para que se haga cargo de esta investigación".

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que fueron detenidos 10 elementos de la Policía Acreditable, tras los hechos en el que tres escoltas del procurador de Justicia estatal murieron esta madrugada tras ser atacados por uniformados.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseveró que en todo momento se violaron los procedimientos, hubo un uso de fuerza excesivo, y añadió que "se está valorando la creación de un fiscal especial para que se haga cargo de esta investigación".

"No obedece a ninguna orden de la SSP, no tiene por qué identificarse un vehículo que es conocido por la policía, nunca se había o ha utilizado esta cantidad de fuego", dijo.

Ramírez señaló que después de lo acontecido en los primeros minutos de este viernes, se han tomado las medidas pertinentes, como la integración de la carpeta de investigación y la detención de 10 elementos de la Policía Acreditable, quienes realizarán las declaraciones de los hechos ante el Ministerio Público.

"Se han tomado medidas de seguridad, para el procurador Rodrigo Dorantes Salgado y la secretaria de Seguridad, Alicia Vázquez Luna", refirió. Aseveró que la vida del procurador sí estuvo en peligro, y negó que en el sitio hubiera un retén.

Indicó que se tienen videos y las llamadas de radio de todas las corporaciones de seguridad (Sedena, SSP, entre otras) emitidas a C-4 y hasta el momento se desconoce la causa del por qué abrieron fuego.

"Estamos reconstruyendo las policías en Morelos, de la Acreditable estamos revisando a algunos elementos, que la investigación sea a fondo; se trata de una conspiración desde dentro y por encima de los mandos; no hay ningún problema de coordinación entre la SSP y la Procuraduría General de Justicia del Estado", manifestó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1976/0/detienen/policias-morelos/graco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR