Detienen en Nuevo León a una banda de secuestradores, entre ellos 10 menores

Detenidos en Nuevo León
Detenidos 19 integrantes de una banda de presuntos secuestradores y homicidas. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Operaban en los municipios de Cadereyta, Allende, Juárez y Montemorelos.
  • Allí cometieron al menos 5 plagios y 4 homicidios en las últimas semanas.
  • Les  fueron asegurados tres vehículos, varias armas de fuego, cartuchos, equipo de radiocomunicación y celulares con los que realizaban los secuestros.

La Policía detuvo a 19 integrantes de una banda de presuntos secuestradores y homicidas, entre ellos 10 menores de edad, informó el vocero de Seguridad Pública Estatal, Jorge Domene Zambrano.

En conferencia de prensa, precisó que esas personas operaban en los municipios de Cadereyta, Allende, Juárez y Montemorelos, donde cometieron por lo menos cinco plagios y cuatro homicidios en las últimas semanas.

Destacó que la banda la conformaban siete hombres y dos mujeres mayores de edad así como diez menores, con edades que van de los 14 años a los 17 años.

Señaló que de acuerdo con las primeras averiguaciones, entre los detenidos hay integrantes de tres familias quienes colaboraron en por lo menos cinco plagios por los que obtuvieron un millón de pesos.

El jefe de la banda fue identificado como Luis Enrique García Vázquez, alias 'Quique', de 18 años de edad; también detuvieron a José Javier Domínguez Corpus, 'el Paisa', de 18; Edgar Mariano García Pérez, 'el Ronco', de 25.

Otros detenidos son: Carlos González Vázquez, de 43 años; Avilene González Villegas, de 18 años; Efraín García Monreal, 'el Cachetón', de 31; Iliana García Monreal, 'La Flaca', de 18; Javier García Pérez, 'el Javi', de 22; y Guadalupe Guerrero Galindo, de 40 años, así como 10 menores de edad.

El funcionario refirió que a los delincuentes les fueron asegurados tres vehículos, varias armas de fuego, cartuchos, equipo de radiocomunicación y teléfonos celulares, con los que realizaban los secuestros.

Los menores de edad son procesados por el Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes y se encuentran internados en el Consejo Estatal para Menores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1967/0/detenidos/nuevo-leon/secuestradores-menores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR