Peña Nieto dice que se agotarán todas las investigaciones en el caso de Pemex

Homenaje en Pemex
El presidente Enrique Peña Nieto entregó reconocimientos a los grupos participantes en las labores de rescate de las víctimas. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Entregó reconocimientos a dependencias y grupos participantes en las labores de rescate y auxilio en el accidente de las Oficinas Centrales.
  • En el acto, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de los 37 fallecidos, dijo que el mejor homenaje es trabajar juntos.
  • "Estos sucesos nos recuerdan sin duda la fragilidad de la condición humana, son también un llamado a redoblar nuestro diario esfuerzo".

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se agotarán las investigaciones en el caso de la explosión del pasado 31 de enero en el edificio B-2 del Complejo Administrativo de Pemex y se informará de manera transparente a la ciudadanía.

En la explanada del complejo de la paraestatal y frente al busto del general Lázaro Cárdenas, Peña Nieto entregó reconocimientos a dependencias y grupos participantes en las labores de rescate y auxilio en el accidente de las Oficinas Centrales.

Depositó una ofrenda floral e hizo una guardia solemne de honor en memoria de los 37 fallecidos En el acto en que se guardó un minuto de silencio en memoria de los 37 fallecidos, aseguró que la mejor manera de rendirles homenaje es trabajar juntos en la construcción de un mejor país.

Sostuvo que México guardará en su memoria a quienes perdieron la vida y reconoció el trabajo de aquellos que tendieron su mano solidaria, porque dieron una gran lección de heroísmo a todos los mexicanos.

Peña Nieto, quien depositó una ofrenda floral e hizo una guardia solemne de honor en memoria de los 37 fallecidos, reiteró que se continuará brindando la atención médica necesaria a los lesionados y recordó que esa fue prioridad inmediata a los lamentables hechos.

A nombre de México agradeció a quienes participaron en las labores de auxilio y rescate, entre ellos a las secretarías de la Defensa, Marina y principalmente a los trabajadores de Pemex.

"Como presidente de la República, como ciudadano, como padre de familia rindo un sincero homenaje a los mexicanos, quienes lamentablemente fallecieron a causa de los trágicos sucesos del 31 de enero, precisamente aquí en este complejo de las oficinas de Petróleos Mexicanos", subrayó.

Entre moños negros en señal de duelo, el titular del Ejecutivo indicó que "estos sucesos nos recuerdan sin duda la fragilidad de la condición humana, son también un llamado a redoblar nuestro diario esfuerzo, a portar toda nuestra capacidad por el bien de nuestras familias, de nuestras comunidades".

Acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; del director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y de los titulares de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, de la Defensa, Salvador Cienfuegos Cepeda y de la Marina , Vidal Soberón, llamó a que todo ello sea la mayor contribución a que México sea un mejor país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1964/0/pena-nieto/investigaciones/caso-pemex/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR