Las agencias de viajes españolas no prevén una caída del turismo tras los sucesos de Acapulco

Las agencias de viajes españolas no prevén una caída del turismo tras los sucesos de Acapulco

Acapulco
Acapulco (WIKIPEDIA)
Ampliar
  • El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes desmintió que la violación múltiple haya afectado o vaya a afectar al turismo.
  • "Los turistas no dejan de viajar a una zona porque tengan lugar episodios de violencia", dijo Rafael Gallego.
  • Argumentó que tampoco la violencia de las bandas organizadas afectaba anteriormente al turismo procedente de España.

La violación múltiple de seis turistas españolas ocurrida este lunes en Acapulco no ha afectado ni afectará a las contrataciones de paquetes turísticos en el país, según indicó a 20 minutos el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego.

Los turistas no se sienten condicionados  porque se produzcan episodios de violencia o catástrofes naturales Gallego desmintió rotundamente que la agresión a las españolas pueda provocar una caída del turismo español en México debido a que "los turistas no dejan de viajar a una zona porque tengan lugar episodios de violencia".

"La violencia de las bandas organizadas no afectaba anteriormente al turismo y no lo hará un hecho como este", zanjó el presidente de CEAV, quien añadió que además México es un país "muy cercano" y muy conocido por los viajeros españoles.

Según argumentó, en los últimos años se ha demostrado que los turistas no se sienten condicionados para viajar a una zona porque se produzcan episodios de violencia ni catástrofes naturales.

Gallego señaló que esa actitud quedó patente en dos acontecimientos de la historia reciente: los atentados del 11-S en Nueva York y el tsunami de 2004 en el sureste asiático, dos destinos que actualmente siguen atrayendo la atención de millones de turistas cada año.

Con respecto al turismo orientado exclusivamente al entorno de Acapulco, afirmó que apenas habrá variaciones, dado que es un destino"de interior o nacional" y a que "el 95% de los turistas que viajan desde España a México lo hacen a la Riviera Maya o a México DF".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1958/0/turismo-espana/agencias-viajes/acapulco-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR