Exigen estudiantes la renuncia de José Narro, rector de la UNAM

Exigen estudiantes la renuncia de José Narro, rector de la UNAM

Manifestación contra el Rector José Narro
Un grupo de estudiantes protestan contra el rector José Narro en Ciudad Universitaria, el 16 de noviembre de 2014. (Twitter: Ozzo)
Ampliar
  • Alrededor de 800 estudiantes marcharon este domingo para protestar por los hechos de violencia ocurridos este sábado en la Universidad.
  • Denunciaron la violación de la autonomía por la Policía capitalina.
  • Fueron instaladas barricadas en la facultad de Filosofía y Letras.

Cerca de 800 estudiantes de la UNAM marcharon este domingo en el Circuito Universitario de CU para exigir la renuncia del rector José Narro y denunciar la violación de la autonomía universitaria por parte de la Policía del Distrito Federal, informó Milenio.

La marcha se dirigió hacia rectoría donde se prevé un mitin Este sábado se registró un enfrentamiento entre granaderos y estudiantes luego de queprendieran fuego al automóvil donde viajaba un policía de la Procuraduría General de Justicia del DF que hirió de bala a un joven por la tarde frente al auditorio 'Che Guevara'.

Los manifestantes lanzaron consignas contra el rector de la universidad y se dirigieron hacia la rectoría donde se prevé que realicen un mitin.

Un grupo de manifestantes con el rostro cubierto intentó tomar la Rectoría de la UNAM; sin embargo, otro grupo de jóvenes impidió a los manifestantes entrar por la fuerza al edificio.

Las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras amanecieron con barricadas, mientras que la avenida Insurgentes desde Eje 10 hasta Periférico está resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En Twitter, el hashtag #FueraNarrodelaUNAM alcanzó el primer sitio en el trending topic nacional.



Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/19548/0/estudiantes-unam/exigen-renuncia/rector-jose-narro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR