Temporada de lluvias aumenta 60% descompostura de aparatos electrónicos

Temporada de lluvias aumenta 60% descompostura de aparatos electrónicos

Perder un servidor o ver interrumpido su funcionamiento, puede representar pérdidas económicas de gran cuantía para una empresa, riesgo que aumenta hasta 60 por ciento en la temporada de lluvias, por...

Perder un servidor o ver interrumpido su funcionamiento, puede representar pérdidas económicas de gran cuantía para una empresa, riesgo que aumenta hasta 60 por ciento en la temporada de lluvias, por lo que es momento de anticipar esa situación, advirtió la firma mexicana Complet.

Jesús Mezquita, gerente de Cuentas Clave de esta compañía, destacó que en la actualidad ninguna empresa o negocio se puede dar el lujo de prescindir de una protección eléctrica, ya sea un regulador, un No Brake y en el caso de los servidores el UPS.

En ese sentido, anunció que la empresa desarrolló UPS para protección eléctrica y suministro de energía de alta tecnología, que permiten proteger a un servidor y su continuo funcionamiento.

La inversión es mínima si se compara con perder computadoras, televisores y todo tipo de equipos electrónicos. "El año pasado se registraron varios episodios en variaciones en el flujo eléctrico, por lo que el riesgo se ha incrementado", destacó el directivo.

Dijo que en los meses de mitad de año, los picos llegan a superar los 140 volts o más, cuando el voltaje que debería de ser constante es de alrededor de 127 Volts en promedio, señaló.

Las variaciones pueden presentarse en cualquier momento, pero sobre todo durante la temporada de lluvias, aseveró en un comunicado.

Complet, dijo, al ser la única empresa mexicana que produce esta tecnología, puede también ofrecer asesoría a empresas y además certifica a los distribuidores que ofrecen el producto en materia de instalación y asesoría.

Mezquita dijo que los dispositivos que se hacen en México son idóneos para el mercado nacional, pues están hechos a la medida y adecuados a las especificaciones del país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/194654/0/temporada-de-lluvias-aumenta-60-descompostura-de-aparatos-electronicos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR