Encuentran un regulador de gas en la Torre de Pemex que no está registrado por la paraestatal

  • Investigan si Pemex cumplió con los protocolos de seguridad.
  • Se ha encontrado un regulador de gas y tubo que han dado positivo en la presencia de gas metano.
  • Cinco de las personas heridas en la explosión se encuentran en estado muy grave.

Continúan las investigaciones en torno a la explosión en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex) que tuvo lugar el jueves pasado y en la murieron 37 personas.

No hay explicación para que esos dos elementos estuvieran ahí La Procuraduría General de la República (PGR) está analizando si Pemex cumplió o no con sus protocolos de seguridad.

De momento, los peritajes continúan y se ha descubierto que tanto un regulador de gas como un ducto encontrado en la zona en la que se originó la explosión no están registrados por Pemex, según publica El Universal.

Tanto los restos del regulador como el tubo han dado positivo en la presencia de gas metano. "No hay ninguna explicación posible para que esos dos elementos estuvieran en el lugar", dicen desde la procuraduría.

Por otro lado, desde la Secretaría de Salud (SSA) informaron que aún se encuentran 24 personas hospitalizadas por la explosión, de las que cinco son reportadas como muy graves y siete como graves.

Un paciente que se encontraba como grave pasó a estado de muy grave, mientras que otro fue trasladado al Hospital Central Norte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1929/0/pemex-torre/regulador/gas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR