Nueve policías estatales mueren en una emboscada en Guerrero

Nueve policías estatales mueren en una emboscada en Guerrero

  • Uno más ha resultado herido en el ataque.
  • Los hechos se produjeron la noche de este martes en Apaxtla de Castrejón.
  • Los agentes realizaban un operativo de vigilancia.

Al menos nueve agentes de la Policía Estatal Preventiva murieron y uno más resultó herido la víspera, en una emboscada de individuos armados en el municipio de Apaxtla de Castrejón, en la región norte del estado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, la agresión ocurrió a las 21:30 horas del martes, cuando los policías llevaban a cabo un operativo de vigilancia en la localidad de Tepoztepec, municipio de Apaxtla de Castrejón.

Tras ese ataque se reforzó la seguridad en la zona para ubicar a los probables responsables, mientras que el herido fue trasladado al hospital más cercano para recibir atención médica.

El ataque se produce en un momento crítico para el estado. Los grupos de autodefensa han estado llevando a cabo varias acciones en las últimas semanas. Y por otra parte, la opinión pública se ha conmocionado por la violación de seis turistas españolas en Acapulco.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1911/0/policias/guerrero/emboscada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR