Los especialistas buscan más concentraciones de gas en el subsuelo de la Torre de Pemex

Torre Pemex
Aspecto del edificio administrativo B2 de la Torre de Pemex, después de la explosión. (JOSÉ PAZOS / NOTIMEX)
Ampliar
  • Los peritos siguen buscando en el edificio más concetraciones de gas como las que originaron la explosión.
  • Hubo una concentración de distintos gases, pero no se ha podido determinar cuál fue la fuente del gas que llegó hasta el edificio.

Los técnicos continúan inspeccionando el subsuelo del Centro Administrativo de Pemex en busca de concentraciones de gas como la que se originó el pasado jueves y que ocasió 37 muertos.

No se ha establecido aún el origen del gas que se filtró hasta el subsuelo del edificio Aunque, de momento, no se ha determinado cuál fue el origen de los gases, alguna de las pesquisas apuntan a que provienen del subsuelo del edificio, según publica El Universal.

Pudieron darse dieron diversos factores: derrames de combustibles de años anteriores, descomposición orgánica, filtraciones... "Como es gas, tiene la capacidad de convectir (unirse) como una nube", dice el subdelegado metropolitano de la Procuraduría general de la República, Pedro Luis Benítez.

Otra de las hipótesis, es que pueden provenir de ductos enterrados de los que se desconozca su existencia.

En cualquier caso, un equipo de peritos está revisando la zona en la que se originó el estallido para determinar qué componentes provocaron la explosión. "Ahora no huele a nada, pero la nariz no es la manera más efectiva de buscar los gases por eso los especialistas recorren los edificios con sus aparatos", explican a El Universal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1901/0/pemex-explosion/gas-filtraciones/especialistas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR