La vida de El Santo será recordada en un documental

El Santo
Estatua del luchador El Santo en el Distrito Federal. (Nicolás Tavira / NOTIMEX)
Ampliar
  • El hombre detrás de la máscara es el nombre de la cinta donde se darán a conocer fotografías y videos inéditos del luchador.
  • "Revelaré la parte del ser humano que el público no conoce", dice su hijo.
  • Recuerdan al luchador enmascarado durante su aniversario luctuoso número 29.

Imágenes inéditas en fotografía y video, así como diversas anécdotas familiares nunca antes vistas, serán mostradas en el documental El hombre detrás de la máscara, que El Hijo del Santo prepara en honor a su padre, el reconocido luchador Rodolfo Guzmán Huerta "El Santo" (1917-1984).

El documental es dirigido por Gabriela Ortegón Bajo la dirección de Gabriela Obregón, el filme quedará concluido en marzo próximo para iniciar un recorrido por varios festivales internacionales.

"Revelaré la parte del ser humano que fue mi papá y que el público no conoce.

"Cuando él se ponía la máscara, debía proyectarse como un triunfador, es decir, en excelentes condiciones, tanto físicas como emocionales aunque por dentro quizá estaba destrozado, esa es la parte humana que revelaremos de él", adelantó El Hijo del Santo.

Algunas de las imágenes que se verán en el filme que será traducido a los idiomas inglés, francés y japonés, son extraídas de películas súper 8 donde se puede ver a El Hijo de El Santo en su niñez, adolescencia y juventud.

"La gente verá mis primeras luchas y sobre todo la vez que mi padre me entrega su personaje y su máscara. También hay testimonios muy valiosos de Jacobo Zabludovsky y Jaime Maussán, el primer periodista que nos entrevistó juntos antes de que yo debutara como luchador profesional", platicó a la prensa.

Otros de los momentos captados son las Bodas de Plata de sus padres, aunque en este evento y por respeto, no se mostrará a su padre sin máscara.

La producción es de Imcine, Gabriela Obregón y El Hijo de El Santo, quien informó que el documental presentará una versión de orquesta del tema "Los luchadores", como parte de la banda sonora.

Luego de que en noviembre pasado, durante el Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA) se rindiera tributo a El Santo, su hijo indicó que durante este 2013 se prevén varios homenajes en su honor.

Lo recuerdan frente a su estatua

A 29 años de su muerte, el luchador y actor Rodolfo Guzmán Huerta fue recordado hoy mediante una ceremonia frente a su estatua ubicada en el Jardín de El Santo, entre las calles Jesús Carranza y Gorostiza, en la Colonia Morelos.

El evento fue colmado de infinidad de seguidores de quien fue ídolo de la lucha libre. Aunque el cariño que todavía le profesan a su padre es motivo de orgullo y agradecimiento, es inevitable que El Hijo del Santo no recuerde este día como una fecha triste.

"Hace 29 años no sólo se murió El Santo, sino también mi padre. El tiempo me ha ayudado a sobrellevar esta pérdida que sigue siendo dolorosa. Agradezco a la gente que lo siga queriendo y recordando con tanta devoción", destacó.

Frente a la escultura realizada por Edwin Barrera, que mide 3.65 metros y pesa más de una tonelada fueron colocadas diversas flores a ritmo de la tambora.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1891/0/documental/luchador/el-santo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR