El Gobierno de México "lamenta" la violación de seis turistas españolas en Acapulco

  • Asegura que las víctimas han recibido la debida asistencia consular.
  • El delito es del fuero común, por lo que serán las autoridades de Guerrero quienes informen de los avances.
  • El Gobierno reitera sus "lazos de amistad" con España.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno de México "lamenta las agresiones" en las que fueron violadas seis turistas españolas en una playa de Acapulco y asegura que las víctimas han tenido la "debida asistencia consular".

"Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, los ciudadanos españoles han recibido la debida asistencia consular de su país", señala el comunicado. "Primero, a través del Cónsul Honorario de España en Acapulco y, posteriormente, del Cónsul General de España en México, quien se trasladó a esa ciudad".

Fuero común

Como el caso es un delito de fuero común, "las investigaciones se encuentran a cargo de las autoridades locales y serán éstas quienes informen sobre los avances".

La Procuradora de Justicia del estado ha señalado que las autoridades locales están "investigando a fondo". Por su parte, el alcalde de Acapulco ha confirmado que de momento no hay detenidos.

El comunicado finaliza con una frase en la que el Gobierno de México "reitera los lazos de amistad y expresa su solidaridad con el pueblo español".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1880/0/gobierno-mexico/lamenta-agresiones/turistas-violadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR