"La violación de seis turistas españolas afecta a la imagen de Acapulco", dice el alcalde

  • Todo sucedió en la madrugada del lunes.
  • Un grupo de entre cinco y diez hombres armados asaltaron el bungalow en el que se encontraban.
  • Tras atarles, los asaltantes agredieron sexualmente a la mayor parte de las mujeres.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton , compareció ante los medios por la violación de seis turistas españolas, un suceso que tuvo lugar en la madrugada del lunes en torno a las 2.30 de la mañana. "Esto sucede en cualquier parte de Acapulco o en México", dijo.

Un grupo de entre cinco y diez hombres armados y con el rostro cubierto asaltaban el bungalow que 14 turistas españoles y mexicanos habían alquilado en Playa Bonfil.

Tras atar con los cables de los teléfonos y las cuerdas de los bañadores a los hombres, y amordazarlos, los asaltantes agredieron sexualmente a la mayor parte de las mujeres.

Concretamente abusaron de las seis turistas españolas, y sólo la mexicana pudo salvarse. Eran e torno a las 6.56 de la mañana cuando pudieron pedir auxilio y poner una denuncia.

"No va a quedar impune"

Walton, ha descartado que los agresores se encuentren vinculados a la delincuencia organizada. Lo sucedido a las turistas no va a "quedar impune" y que el gobierno "coadyuvará en la investigación que realizará la Procuraduría del Estado ¡Todo el peso de la ley a los agresores de turistas!", sentenció.

En cuanto al estado de salud, Walton reportó que "están estables" y que se les brindó "atención médica y psicológica".

Más tarde y través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Acapulco reconoció que "no evadimos nuestra responsabilidad. Lo sucedido a turistas españoles es lamentable y reconozco que esto afecta la imagen de Acapulco".

Fuentes del Ministerio español han señalado que representantes diplomáticos y consulares están prestando la "asistencia pertinente" desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos y que siguen el caso en contacto "continuo" con las autoridades mexicanas que están investigando lo sucedido.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1871/0/acapulco-violacion/siete-turistas/espanolas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR