Recuerde facilitar su viaje con “Mappir Traza tu Ruta”

Recuerde facilitar su viaje con “Mappir Traza tu Ruta”

Para quienes aprovechan este fin de semana largo y decidieron emprender algún viaje recreativo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recomienda utilizar la aplicación “Mappir Traza tu...

Para quienes aprovechan este fin de semana largo y decidieron emprender algún viaje recreativo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recomienda utilizar la aplicación “Mappir Traza tu Ruta”.

Se pueden planear viajes por carretera, conocer costos de casetas y hasta el reporte meteorológico.

En esta aplicación se cuenta con el “Programa Paisano” que ayuda con caminos alternos para quienes ingresan a México, procedentes de los Estados Unidos y se puede ver la ubicación de módulos del programa, que apoyan a visitantes locales y foráneos.

Dicha herramienta se puede utilizar desde la página web http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ o dispositivos móviles con IOS y Android, para calcular el tiempo de recorrido, rutas alternas, clima, lugares de interés y dependiendo el tipo de vehículo que se utilice, informará el costo de gasolina y casetas.

Asimismo, la aplicación “Traza tu Ruta” pone a disposición los números telefónicos de emergencia, entre los que destacan: Caminos y Puentes Federales (Capufe) 074; Ángeles Verdes 078; Cruz Roja 55 57 57 57; Locatel 56 58 11 11, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/186773/0/recuerde-facilitar-su-viaje-con-mappir-traza-tu-ruta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR