Rajoy insiste ante Merkel que las acusaciones contra él en el 'caso Bárcenas' "son falsas"

Rajoy insiste ante Merkel que las acusaciones contra él en el 'caso Bárcenas' "son falsas"

  • "Las opiniones son libres, pero como yo he manifestado el sábado, las cosas que se me imputan son falsas", ha reiterado el presidente del Gobierno y del PP.
  • La canciller alemana, por su parte, ha evitado hablar de corrupción: "La relación con el presidente español es buena".
  • El Partido Popular cree que los 'papeles de Bárcenas' fueron escritos de una vez, son "fotocopias" y tienen "lagunas".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha insistido este lunes, delante de Angela Merkel, en negar las informaciones publicadas por el diario El País, y en las que su nombre aparece en una supuesta contabilidad atribuida al extesorero del partido Luis Bárcenas: "Las opiniones son libres, pero como yo he manifestado el sábado, las cosas que se me imputan son falsas", ha reiterado.

Rajoy se ha referido también a la visión que la prensa alemana ha dado de él este lunes, especialmente el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, que ha publicado un artículo titulado El honor herido de Mariano Rajoy. El presidente ha respondido: "Me encuentro con las mismas ganas, ilusión, fuerza y coraje que tenía cuando llegué a la presidencia del Gobierno. El PP es un Gobierno estable, tiene una mayoría, ha marcado un rumbo, está haciendo una política marcada en las reformas y va a conseguir que España salga de la crisis de los últimos años", ha asegurado.

Depués, ante otra pregunta sobre el 'caso Bárcenas', Rajoy ha vuelto a negar los documentos, aunque con un ligero matiz: "Todo lo que se ha publicado no es cierto, salvo alguna cosa que han publicado los medios de comunicación", ha dicho.

Merkel, por su parte, ha evitado hablar de cualquier tema que tocase la corrupción, tanto en España como en su país: "La relación con el presidente español es buena", ha zanjado.

Ambos han mantenido una rueda de prensa conjunta en la que tan solo dos periodistas españoles han tenido la palabra, y los dos han preguntado por el 'caso Bárcenas'.

Reunión bilateral

Antes de esa rueda de prensa, ambos mandatarios han estado reunidos junto a sus delegaciones, un encuentro en el que han repasado cuestiones bilaterales y abordado el futuro económico de la Unión Europea."Nos vamos muy contentos y con un renovado espíritu", ha dicho Rajoy al respecto.

Rajoy y Merkel ya mantuvieron hace unos días una breve conversación en Santiago de Chile, donde coincidieron en la cumbre UE-América Latina y Caribe, en la que ya tuvieron oportunidad de confrontar algunas de las opiniones que han venido expresando en las últimas semanas en relación con la situación económica comunitaria.

Por otro lado, Rajoy ha viajado a Berlín dos días después de intervenir en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde también negó cualquier tipo de cobro en dinero negro y anunció que publicará sus declaraciones de la renta y patrimonio tras las últimas informaciones sobre el 'caso Bárcenas'.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1845/0/rajoy/merkel/caso-barcenas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR