Un grupo de autodefensa hiere a dos turistas que se saltaron con su vehículo un retén

Autodefensa
Habitantes de Guerrero, organizados contra la delincuencia. (Alejandrino González / NOTIMEX)
Ampliar
  • En el coche viajaban seis personas y dos de ellos resultaron heridos.
  • Se saltaron un retén de la Policía Comunitaria y no se detuvieron.
  • El Gobierno de Guerrero ha dicho que "investigará y sancionará lo ocurrido".

Nuevo incidente armado protagonizado por los grupos de autodefensa.

Se pasaron el alto y el delincuente que se avienta con el puesto de control, tenemos que pararlo Esta vez ha sido contra un auto en el que viajaban seis turistas y, al menos, dos de ellos han resultado heridos en un retén en la comunidad de Las Mesas (municipio de San Marcos), según reporta El Universal.

El gobierno de Guerrero lo calificó como un "atentado por parte de un grupo de la autodefensa civil" y aseguró que la Procuraduría de Justicia lo "investigará y sancionará" conforme a la ley a quien resulte responsable de estos hechos.

Además, ratificaron en un comunicado "su compromiso de regular a la Policía Comunitaria y de los grupos de autodefensa para su coadyuvancia, en un marco de legalidad y en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales para que este acontecimiento no vuelva a repetirse".

El promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido, confirmó dijo que fue una "imprudencia" de los turistas pasar un retén de la Policía Comunitaria sin detenerse.

Al parecer, el vehículo transitaba por una carretera de la comunidad de Las Mesas cuando se encontraron con un retén de hombres armados y encapuchados. Como no se detuvieron, los integrantes de la autodefensa les dispararon.

“Se pasaron el alto y el delincuente que se avienta con el puesto de control, tenemos que pararlo. Tienen indicaciones (la autodefensa) de defenderse si algún delincuente atenta con los puestos de control, tienen derecho a defenderse”, sostuv Plácido.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1844/0/autodefensa/hiere-turistas/carro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR