Inscribirán con letras doradas Centenario de la Constitución de 1917

Diputados locales aprobaron en comisión inscribir con letras doradas la leyenda "Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", en el Salón de Plenos de la Legislatura...

Diputados locales aprobaron en comisión inscribir con letras doradas la leyenda "Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", en el Salón de Plenos de la Legislatura estatal.

Los integrantes de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LVIII Legislatura aprobaron por unanimidad el dictamen, que deberá ser avalado por el pleno en la próxima sesión ordinaria.

La diputada local Carmen Zúñiga Hernández destacó el hecho como un reconocimiento a la ley fundamental en la que descansa el estado de derecho en nuestra nación.

La legisladora afirmó que en su momento, la Constitución fue considerada vanguardista y novedosa por la forma en la que se abordaron temas relacionados con la educación, el campo, el municipio y el trabajo.

Además de que tuvo un alto valor político, suficiente para lograr que los grandes acuerdos nacionales dejaran de resolverse por el camino de las armas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/182478/0/inscribiran-con-letras-doradas-centenario-de-la-constitucion-de-1917/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR