El Gobierno de Taiwán ofrece becas a estudiantes mexicanos

Taipéi
La estación principal de tren en Taipéi. (Carsten Raddatz / Wikipedia)
Ampliar
  • Para estudiar una licenciatura, maestría o doctorado.
  • También para cursos de chino mandarín.
  • Las becas son de hasta 750 dólares mensuales.

El gobierno de Taiwán emitió la convocatoria para que jóvenes estudiantes mexicanos sean becados y puedan estudiar en ese país una carrera a nivel licenciatura, maestría, doctorado, investigación avanzada o para aprender el idioma chino mandarín.

En un comunicado la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, publicó los requisitos para este plan de becas 2013, que busca el intercambio cultural y educativo entre ambas naciones, invitando a los estudiantes destacados mexicanos a participar en su proceso de selección, que concluye el próximo 15 de marzo.

Se destaca que los programas, que integran estudios superiores, idioma e investigación avanzada, podrán desarrollarse en áreas como: agricultura, administración de empresas, ingeniería, educación y desarrollo, ciencias acuáticas y recursos marinos.

Asimismo en áreas como la tecnología y ciencias de la computación, salud y desarrollo ambiental. Además ciencias sociales, incluyendo estudios de Taiwán, estudios a través del estrecho de Taiwán, estudios de Asia-Pacífico y sinología, para investigadores.

Dónde conseguir la solicitud

La convocatoria, así como la descarga de solicitud y formularios, podrá ser consultada en la página de la embajada y los detalles serán atendidos en la División Cultural y de Información de esa oficina, que se encuentra ubicada en Paseo de la Reforma 1945, colonia Lomas de Chapultepec o al teléfono 5245 -8190 y división.cultural@hotmail.com

Se añade que en todos los grados habrá un subsidio semestral para matrícula y otros gastos de aproximadamente 1,300 dólares americanos.

Asimismo una beca mensual que a nivel licenciatura será de 500 dólares; en maestría y doctorado de 650 dólares.

La duración de los cursos a nivel licenciatura y doctorado es de cuatro años; para la maestría es de dos años.

Estudiar chino mandarín

Para la Beca de la Academia Sínica de Taiwán en las áreas de doctorado en Ciencia y tecnología molecular, Ciencias agrícolas y biológicas moleculares, Bioinformática, Biología molecular y celular, Nanociencia y tecnología, Medicina molecular, Ciencias del Sistema Terrestre, Biodiversidad, Neurociencia Interdisciplinaria

Esta beca es por 12,500 dólares al año y su duración es de tres años, indicó el Gobierno de Taiwán.

Para estudiar el idioma chino mandarín la beca es de 750 dólares mensuales con una duración de nueve meses.

Entre los requisitos para todas las carreras y niveles se destacan promedio mínimo de 8.5, inglés comprobable con certificado oficial superior al básico y de solicitar plan en mandarín comprobar nivel superior al básico con el Test of Chinese as a Foreign Language.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1792/0/taiwan/becas/estudiantes-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR