Emilio Lozoya, director de Pemex: "La prioridad ahora mismo es rescatar los cuerpos"

Emilio Lozoya, director de Pemex: "La prioridad ahora mismo es rescatar los cuerpos"

Emilio Lozoya
El director general de Pemex, Emilio Lozoya, durante su participación en la edición 43 del Foro Económico Mundial. (NOTIMEX)
Ampliar
  • La cifra de víctimas asciende a 33 fallecidos.
  • Desde Pemex no han querido especular sobre las causas  que originaron la explosión.
  • La empresa opera "sin disrupcion alguna y cumple con sus obligaciones esta mañana", han dicho.

Emilio Lozoya, director de Pemex, compareció ante los medios a su regreso de Asia tras el estallido de la torre de la compañía petrolera.

La explosión se registró minutos antes de las 16.00 horas, en el sótano del edificio donde se encuentra la sede de Pemex Refinación, pegada a la Torre Pemex, en la que tienen sus oficinas los directivos de la principal empresa de este país.

Estamos más unidos que nunca "Me encuentro conmocionado por lo sucedido", dijo nada más comenzar el director de Pemex.

Tras una fatalidad de este jueves, el director de la compañia dijo que no querían "especular con las causas que originaron la explosión" y resaltó que hay especialistas y peritos trabajando para averiguar lo que sucedió. "Es complejo porque estallaron cuatro plantas, pero las conclusiones se darán a conocer conforme las vayamos conociendo".

"La prioridad ahora mismo es rescatar los cuerpos y la atención a las víctimas", comentó Lozoya quién agradeció el respaldo "humano y profesional" que han recibido de los hospitales.

"De esta tragedia, Pemex y sus trabajadores van a salir fortalecidos. Estamos más unidos que nunca", dijo Lozoya quien dijo que el número de víctimas era de 32. También indicó que de los 121 heridos, 52 aún siguen ingresados en hospitales.

Respecto a Pemex, Lozoya quiso tranquilizar a los consumidores subrayando que la empresa opera "sin disrupcion alguna y cumple con sus obligaciones esta mañana". "El abasto de gasolina está plenamente garantizado", añadió.

Número de muertes

Sin embargo, el secretario de Gobernación, Miguel ÁNgel Osorio Chong, actualizó la cifra de víctimas mortales a 33. La información la dio a través de Twitter.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1780/0/pemex-explosion/victimas/lozoya/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR