La explosión en la torre de Pemex pudo deberse a un fallo en el suministro eléctrico

  • En un primer momento, se especuló con la posibilidad de que fuera una bomba.
  • Equipos de voluntarios, binomios caninos y un trascabo participan en las labores de rescate.
  • La explosión en el edificio ha dejado 25 muertos y más de un centenar de heridos.

"Sería una gran irresponsabilidad, sin los elementos completos, suficientes, dar a conocer una información que no conocemos", respondió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante la posibilidad de que la explosión en la sede de Pemex se deba a un atentado.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a "no caer en especulaciones sobre eventuales razones" y aseguró que estarían atentos "para saber cuáles o cuál fue la causa de este accidente".

A las 8 am se espera que el director de Pemex ofrezca una conferencia de prensa para actualizar saldos de la explosión.

No obstante, las primeras hipótesis apuntan a que la explosión pudo deberse a un calentamiento del sistema eléctrico del complejo de Pemex.

Continúan buscando supervivientes entre los escombros Además, mientras se realizaban las labores de rescate de las víctimas se produjo un derrumbe en una de las partes dañadas, por lo que los trabajos tuvieron que interrumpier para asegurar la estructura.

Para agilizar el rescate de las personas que se encuentran atrapadas, un trascabo ingresó a la zona afectada.

Hasta la zona también se han desplazado equipos de voluntarios y binomios caninos que buscan entre los escombros por si hay alguna víctima.

Por el momento, hay 101 heridos, de los cuales 46 reciben aún atención médica y el resto fue dado de alta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1779/0/explosion-pemex/calentamiento/electrico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR