Suman 28 muertos y 101 heridos, según Secretaría de Gobernación

Suman 28 muertos y 101 heridos, según Secretaría de Gobernación

  • Se eleva a la cifra de muertos: de los 25 iniciales pasan a 28.
  • Removerán 'hasta el último escombro' para buscar personas atrapadas.
  • Se convocará a expertos nacionales e internacionales para la investigación.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que la explosión en un edificio de Petróleos Mexicanos ha dejado 28 personas muertas.

46 heridos aún reciben atención médica En conferencia de prensa informó que también hay 101 heridos, de los cuales 46 reciben aún atención médica y el resto fue dado de alta. Agregó que se utilizarán todos los recursos para investigar y conocer las causas que generaron el siniestro y para ello se convocará a expertos nacionales e internacionales que apoyen la indagación.

Los heridos que siguen con atención médica, explicó, se encuentran en los centros hospitalarios de Pemex de Azcapotzalco y de Picacho, además de la Cruz Roja, los hospitales Ángeles del Pedregal y Español.

El funcionario sostuvo que la prioridad es atender a las víctimas, los heridos y sus familiares, así como "remover hasta el último escombro con el propósito de cerciorarnos que no haya alguna persona atrapada".

Mencionó que no se cuenta con información que permita precisar si todavía hay personas que estén atrapadas, y recordó que hace unas horas se pudo rescatar a una persona con vida.

De acuerdo con Osorio Chong, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, para que verifique personalmente que todos los heridos reciban atención médica, así como el estado de salud de quienes aún están hospitalizados.

Esperan peritajes para conocer las causas del siniestro

Refirió que simultáneamente se están utilizando todos los recursos de las autoridades para investigar y conocer las causas del siniestro, por lo que se esperará hasta conocer los resultados de los peritajes y se darán a conocer en su momento con total transparencia.

De esta forma, informó que giró instrucciones a las autoridades correspondientes para que se convoque a expertos nacionales e internacionales que coadyuven en las investigaciones.

"El propósito es muy claro, la investigación debe arrojar datos precisos, confiables y contundentes para conocer el origen y las causas del siniestro", aseguró el secretario de Gobernación.

Hay un cuidado adicional en la vigilancia permanente de las instituciones Por separado y en entrevista en El Noticiero con Joaquín López-Dóriga, Osorio Chong indicó que se mantiene la vigilancia permanente normal en todas las instituciones a nivel nacional, aunque expresó que se pone un cuidado adicional.

Sostuvo que la estructura del edificio está bien, pero los peritos han acudido porque se quiere tener todo el cuidado respecto a la misma.

De su lado y en la misma emisión televisiva, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la administración local ha desplegado a casi cinco mil elementos para la vigilancia perimetral en la zona y apoyo a las autoridades federales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1778/0/25-muertos/secretario-gobernacion/torre-pemex/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR