Jóvenes poblanos prefieren el emprendimiento que laborar en empresas

Jóvenes poblanos prefieren el emprendimiento que laborar en empresas

La generación llamada millennials y los jóvenes que egresan de las universidades ya empiezan a prediseñar su futuro en función del emprendimiento, debido a que encuentran menos atractivas a las...

La generación llamada millennials y los jóvenes que egresan de las universidades ya empiezan a prediseñar su futuro en función del emprendimiento, debido a que encuentran menos atractivas a las empresas por los sueldos y oferta laboral que ofrecen, resaltó el especialista José Manuel Casillas Mejía.

Tras dar a conocer el reconocimiento que recibió UNINCUBE-UPAEP por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) como incubadora de Alto Impacto, dijo en entrevista que cada vez más el joven tiene una menor intensión mercantilista.

El director de Desarrollo de Negocios de dicha incubadora de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), resaltó que los jóvenes empiezan a pensar en ese tipo de proyectos como son los de odontología, contaduría, entre otros.

“Ya empiezan a pensar en el proceso de escalamiento, es decir no sólo en tener un despacho, sino un despacho de despachos, es una idea que se incrementa por la venta de crisis y va a llevar a unas oportunidades de negocios. En las crisis unos lloran y otros venden pañuelos”, anotó.

El especialista de la UPAEP subrayó que los rubros preferidos por los emprendedores, es en un 40 por ciento lo relacionado con los alimentos, un 30 por ciento sobre tecnología e innovación y el resto es diverso como manufactura y salud.

Agregó que en la actualidad tienen 24 proyectos de 33 emprendedores los que tuvieron en 2014-2015, de estos son cinco que operan con ventas, y de éstos dos superan el punto de equilibrio.

Además sólo cuatro son de alto impacto enfocados a sectores de agroalimentos y tecnología.

Casillas Mejía manifestó que el objetivo del reconocimiento es poder distinguir a las incubadoras en el país que logran tener una infraestructura tanto técnica, humana y tecnológica para poder lograr proyectos de alto impacto.

“Uno de los beneficios y objetivos, es ser un organismo aval de esos proyectos para la dispersión de fondos del Inadem y una vez que se les precalifica tienen acceso a una mayor cantidad de montos, lo que hace la diferencia de las incubadoras básicas”, puntualizó.

Subrayó que para el Inadem eso es importante, debido a que reduce muchos tiempos de búsqueda y selección de emprendedores.

Añadió que con el reconocimiento se confirma al emprendedor que al estar en UNICUBE cuenta con capacidad de disminuir los riesgos del emprendimiento, pero además le hace factible el bajar más fondos a través de estas instituciones.

Explicó que un proyecto de alto impacto está compuesto por tres puntos, como es la capacidad de escalamiento y puede crecer más en sus ingresos que en sus egresos.

Otro requisito por parte del Inadem, es que los proyectos de alto impacto estén dentro de las industrias que el instituto ha propuesto como estratégicas para cada entidad federativa.

Subrayó que se cuenta con un mapa nacional, en el que cada estado ha identificado cuáles son esas industrias estratégicas. En el caso de Puebla es la textil, automotriz, manufacturas y tecnologías de la información, así como tiene otras que son promisorias como es turismo y agroalimentos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/177744/0/jovenes-poblanos-prefieren-el-emprendimiento-que-laborar-en-empresas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR