Anuncian en Michoacán foro “Gobernanza y Desarrollo Democrático”

Anuncian en Michoacán foro “Gobernanza y Desarrollo Democrático”

Con motivo de la celebración del Centenario de la Constitución Política de México, el 26 y 27 de este mes tendrá lugar, en Morelia, el Foro Internacional Michoacán “Gobernanza y Desarrollo...

Con motivo de la celebración del Centenario de la Constitución Política de México, el 26 y 27 de este mes tendrá lugar, en Morelia, el Foro Internacional Michoacán “Gobernanza y Desarrollo Democrático”.

El evento tiene como fin propiciar un dialogo plural, a través del intercambio de experiencias sobre los asuntos públicos, políticos y de gobierno.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, recordó que este tipo de ejercicios ya se habían realizado en el estado y ahora se pretende retornarlos con ponentes de talla internacional.

Explicó que el foro estará estructurado por cuatro conferencias y ocho mesas temáticas que serán integradas por funcionarios públicos del gobierno federal, estatal y municipal, y que tendrá su sede en el Centro de Convenciones de Morelia.

Entre los ponentes que tomarán parte en el evento se encuentran Cuauhtémoc Cárdenas, presidente de la Fundación para la Democracia; Rafael Acosta Carbajal, funcionario del Servicio Exterior del Gobierno de Costa Rica, y Alfonso Gómez Méndez, ex ministro de Justicia y ex fiscal nacional de Colombia.

También participarán Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en México; Javier Sáenz Larruga, catedrático de la Universidad de la Coruña, España, y Roberto Carlos Gutiérrez Martínez, gerente de programas e iniciativas de la Secretaría General Iberoamericana.

El Foro tendrá validez curricular y los interesados se pueden inscribir a partir de este día en la página http://gobernanzaydesarrollodemocratico.michoacan.gob.mx

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/177740/0/anuncian-en-michoacan-foro-gobernanza-y-desarrollo-democratico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR