Sentencian a un sujeto que portaba armas de uso exclusivo del Ejército

Sentencian a un sujeto que portaba armas de uso exclusivo del Ejército

Un juez federal en Jalisco sentenció a más de ocho años de prisión a una persona por la portación de un rifle AK-47 y una pistola nueve milímetros, así como cartuchos útiles reservados a las fuerzas...

Un juez federal en Jalisco sentenció a más de ocho años de prisión a una persona por la portación de un rifle AK-47 y una pistola nueve milímetros, así como cartuchos útiles reservados a las fuerzas castrenses.

El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer de la resolución del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco respecto a la causa penal 168/2012.

De acuerdo con el expediente, se condenó a ocho años, ocho meses y tres días de prisión a un hombre por la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, previstos y sancionados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La autoridad jurisdiccional también le impuso una multa de 166 días equivalente a nueve mil 807 pesos y le negó los sustitutivos de la pena de prisión, así como la condena condicional contemplados en los artículos 70 y 90 del Código Penal Federal, respectivamente.

El 7 de mayo de 2012, elementos de Seguridad estatal detuvieron en el poblado de Tizapán El Alto, Jalisco, al sujeto, quien al ser revisado le encontraron las armas de fuego y los cartuchos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/177738/0/sentencian-a-un-sujeto-que-portaba-armas-de-uso-exclusivo-del-ejercito/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR