Pide Peña Nieto no especular sobre la causa de la explosión

Pide Peña Nieto no especular sobre la causa de la explosión

Peña Nieto en Torre Pemex
Enrique Peña Nieto llega a la zona del siniestro. (Gustavo Durán / NOTIMEX)
Ampliar
  • Tras recorrer la zona de la explosión, pidió esperar los peritajes correspondientes "y si hay responsables aplicar el peso de la ley".
  • Reconoció la colaboración entre dependencias federales y el gobierno capitalino.
  • El presidente visitó a algunos heridos en el Hospital Central de Azcapotzalco.

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a no especular sobre las causas de la explosión en un edificio de Pemex, por lo que pidió esperar los peritajes correspondientes.

Estaremos muy atentos para saber cuáles o cuál fue la causa de este accidente El mandatario llamó a "no caer en especulaciones sobre eventuales razones y estaremos muy atentos para saber cuáles o cuál fue la causa de este accidente".

Advirtió que se investigará hasta lo último en torno a las explosiones en el complejo administrativo de Pemex a fin de saber que ocurrió, "y si hay responsables en este caso aplicar el peso de la ley".

En entrevista, el jefe del Ejecutivo informó que instruyó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estar al frente de la coordinación de esfuerzos del Ejército, la Procuraduría General de la República y del Gobierno del Distrito Federal, a efecto de que se pueda hacer toda una investigación y los peritajes correspondientes.

En entrevista luego de recorrer la zona de explosión, reconoció la colaboración entre las dependencias del Gobierno de la República y de la administración del Distrito Federal.

También expreso su pésame a las familias de las personas que fallecieron en este acontecimiento.

Manifestó su "más sentido pésame y condolencias a los familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida en este lamentable acontecimiento, y para ellos expreso nuestra solidaridad y sentido pesar ante estos hechos".

Por otro lado el presidente Enrique Peña Nieto visitó en el Hospital Central de Azcapotzalco a algunos de los heridos por la explosión, y luego se dirigió para hacer lo propio en el Hospital de Pemex en Picacho.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1777/0/enrique-pena-nieto/pide-no-especular/torre-pemex/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR