Impulsan en Santa Catarina, NL, regeneración de sectores marginados

Impulsan en Santa Catarina, NL, regeneración de sectores marginados

Para impulsar la regeneración integral de colonias marginadas, el municipio de Santa Catarina inició la construcción de un espacio deportivo sobre un área de 13 mil metros cuadrados con inversión de...

Para impulsar la regeneración integral de colonias marginadas, el municipio de Santa Catarina inició la construcción de un espacio deportivo sobre un área de 13 mil metros cuadrados con inversión de 12.8 millones de pesos.

El alcalde de la población conurbada, Héctor Castillo Olivares, informó que el centro deportivo beneficiará a 7 mil 585 habitantes y constará de cancha de futbol 5 con pasto sintético y cancha de futbol infantil con pasto sintético.

También tendrá seis aparatos dobles de gimnasio al aire libre; área techada metálica para actividades al aire libre como zumba, box y yoga, así como reuniones sociales; vitapista, Skate Park, módulo de juegos infantiles; pasto con sistema de riego, añadió.

Dijo que en lo referente a equipamiento urbano, el espacio deportivo contará con 33 luminarias antivándalicas, 10 reflectores, 19 bancas metálicas tipo rainbow, así como 7 botes para tirar basura y 3 bebederos.

“Es una obra donde se hace una inversión de más de 12 millones de pesos, es un modelo que estamos llevando aquí en Santa Catarina con áreas para que las familias puedan convivir en paz y armonía”, expresó.

Destacó la importancia de construir este centro de desarrollo deportivo en la colonia Hacienda El Palmar por la intervención de otras áreas de la administración que llevarán programas de beneficio directo a la comunidad.

“Vamos a hacer una regeneración integral, social, donde vamos a traer clases, vamos a traer a los adultos mayores para que estén aquí en el centro comunitario que está cerca “, indicó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/177642/0/impulsan-en-santa-catarina-nl-regeneracion-de-sectores-marginados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR