Se registra explosión en la Torre de Pemex; hay 25 muertos y decenas de heridos

Se registra explosión en la Torre de Pemex; hay 25 muertos y decenas de heridos

Torre  Pemex II
Imagen de la Torre Pemex tras la explosión. (Especial / NOTIMEX)
Ampliar

Una fuerte explosión por causas aún desconocidas sacudió este jueves la sede central de la empresa estatal Petróleos Méxicanos (Pemex) y, según un saldo preliminar, se produjeron al menos 25 muertos y más de un centenar de heridos.

En una rueda de prensa, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación,  ha detallado que los fallecidos son 17 mujeres y ocho hombres y que, del total de heridos, 46 siguen hospitalizados, aunque no ha aclarado cuántos se encuentran graves.

En entrevista televisiva, el funcionario federal confirmó que el sótano del inmueble colapsó y personal de la paraestatal se encuentra verificando si hay más personas atrapadas, mientras que las demás dependencias respaldan las labores de rescate.

Dijo que lo que sucedió fue una explosión aunque reconoció que hasta el momento se desconoce el motivo de la misma, y por ahora se realizan las labores de rescate en las que "la instrucción es que todas las demás corporaciones apoyen" el trabajo de Pemex.

Ofrecen Locatel para información de heridos y víctimas

El Gobierno del Distrito Federal puso a disposición de los interesados su línea Locatel, (01 55) 56 58 11 11 para dar informes de los heridos y víctimas de la explosión registrada esta tarde en las oficinas de Petróleos Mexicanos.

 En tanto, la Torre de Pemex tiene un cerco de seguridad integrado por elementos del Ejército mexicano con el logotipo del Plan DN-III, así como personal de diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El Plan DN-III es un protocolo que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional para auxilio a la población civil en casos de desastre.

Los hechos

La explosión se registró minutos antes de las 16.00 horas, en el sótano del edificio donde se encuentra la sede de Pemex Refinación, pegada a la Torre Pemex, en la que tienen sus oficinas los directivos de la principal empresa de este país.

Petróleos Mexicanos informó en su cuenta de Twitter del inicio del siniestro, dando cuenta del desalojo realizado en el edificio,  por una explosión en el Edificio B2 del Centro Administrativo, que "había causado lesionados y daños en la planta baja y en el mezanine".

El entro administrativo de Pemex está  ubicado en Bahía de Ballenas y Bahía de Todos los Santos, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, aseveró que en este momento es prioridad atender a todos los lesionados en la explosión.

Lozoya Austin dio a conocer que en estos momentos regresa de emergencia de una gira de trabajo por Asia "debido a esta tragedia, para estar con nuestros trabajadores desde esta misma noche".

Asimismo, expresó su más sentido pésame a todas las familias de los trabajadores de Pemex que han perdido a sus seres queridos por la explosión de hoy.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1772/0/explosion/torre/pemex/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR