Comienza taller "Deslumbrados" en Museo de la Ciudad de México

Comienza taller "Deslumbrados" en Museo de la Ciudad de México

En el marco de la exposición "Ciudad de México y Arte Digital: Luz e Imaginación", comenzaron las actividades del taller "Deslumbrados" que organiza el Museo de la Ciudad de México todos los sábados...

En el marco de la exposición "Ciudad de México y Arte Digital: Luz e Imaginación", comenzaron las actividades del taller "Deslumbrados" que organiza el Museo de la Ciudad de México todos los sábados y domingos de enero.

Los visitantes disfrutaron de las piezas de los artistas Tupac Martir, Cocolab, Iván Abreu y Paolo Montiel, así como la pieza de Pablo y María, para intervenir las dos primeras con su creatividad a través de objetos como celulares y espejos, destacó en un comunicado la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

De acuerdo con el coordinador de Talleres del Museo de la Ciudad, Roberto Solís, la exposición consta de seis instalaciones, las cuales buscan narrar la historia de la ciudad a partir del fenómeno de la luz.

El taller que se imparte gratuitamente, invita al público a interactuar con la muestra que estará abierta hasta el domingo 12 de febrero en la planta alta del Museo de la Ciudad de México.

Solís explicó que "se trata de un taller de arte contemporáneo o de arte digital no es necesario que tengas que experimentar con aparatos, sino más bien replantear la exposición a partir de lo que tú crees que puede suceder y esto es lo que hacemos".

Al iniciar las actividades, Roberto Solís detalló las características del fenómeno de la luz y tras una breve explicación de la muestra que aborda la relación psicoemocional del artista con la capital, la experiencia multisensorial dio inicio con un recorrido guiado.

El público puede apreciar la luz en sus diversas formas y tonalidades a través de este ejercicio de arte contemporáneo, y con el taller se logra intervenir la muestra, creando nuevas rutas de luz a través del reflejo de espejos y celulares.

La muestras es resultado del esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Arca, plataforma que impulsa industrias creativas, y el colectivo Cocolab, que reúne a especialistas en diseño interactivo, producción de contenido, desarrollo de software y diseño tecnológico y de iluminación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/176929/0/comienza-taller-deslumbrados-en-museo-de-la-ciudad-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR