'Bolas en juego': Arranca campaña nacional de prevencion contra el cáncer testicular

Un médico, en un quirófano
Un médico, en un quirófano (ARCHIVO)
Ampliar
  • Se busca no sólo prevenir la enfermedad sino eliminar el tabú en torno al tema.
  • En la campaña usarán un lenguaje contemporáneo, claro y directo.
  • Bolas en juego concluirá en enero de 2014; se publicará un libro con testimonios.

Bajo el lema "Todos los hombres de México unidos contra el cáncer testicular" será lanzada el 4 de febrero una campaña informativa denominada "Bolas en juego", que busca no sólo prevenir la enfermedad sino eliminar el tabú en torno al tema.

Participarán el flautista Horacio Franco y actores como Tizoc Arroyo y Tomás Gorós  El flautista Horacio Franco y actores como Tizoc Arroyo, Alejandro Belmonte y Tomás Gorós serán nombrados "embajadores" de esta iniciativa convocada por Aldo Dowerman Ortiz-Reyes y Oscar Reynoso Reymerth.

 De acuerdo con un comunicado de los organizadores lo que se busca en esta primera etapa de la campaña es informar con oportunidad a la población masculina joven sobre este padecimiento y su prevención.

"Muchos hombres jóvenes mueren al año por cáncer testicular, por la simple razón de no tener la información adecuada o por no saber cómo detectarlo a tiempo, cuales son los síntomas de las primeras etapas y cuál es el tratamiento", señala el comunicado.

Según el director creativo y el de planeación de "Bolas en juego", serán cinco etapas que se desarrollarán en el lapso de un año, en las que se usará un lenguaje contemporáneo, claro y directo, en busca de promover la autoexploración y el conocimiento del cuerpo masculino.

Los "embajadores" voluntarios, que son figuras públicas, tendrán como misión crear conciencia en el público joven masculino.

 Además, informaron que probablemente habrá una etapa para incluir al público general, ya que la campaña se sostendrá por el voluntariado y la participación activa. La meta es reunir poco más de una centena de "embajadores" públicos y privados a favor de la salud y la cultura.

 Los creativos de "Bolas en juego" destacaron que la meta es posicionarse en el grueso de la población mediante la imagen de sus "embajadores", por medio de sesiones fotográficas un poco provocadoras, pero sin  faltar al respeto al público.

 La campaña informativa sobre el cáncer testicular concluirá en enero de 2014 con una exposición colectiva y la publicación de un libro que contendrá los testimonios de sus "embajadores" y creativos, así como fotografías de las que constó la campaña.

 Se podrá dar seguimiento a esta singular campaña, en "Twitter", a través de @BolasEnJuego.

 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1743/0/bolas-en-juego/informacion/cancer-testicular/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR