Un frente frío lleva nevadas y temperaturas de hasta 9 grados bajo cero en Chihuahua

Un frente frío lleva nevadas y temperaturas de hasta 9 grados bajo cero en Chihuahua

Nevada en Chihuahua
Una carrertera nevada en Chihuahua por el paso del frente frío. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Hubo nieve en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Temósachi y Ciudad Juárez, donde se espera más nieve este martes por la noche.
  • Para la ciudad de Chihuahua se espera lluvia ligera, con vientos fuertes y temperaturas frías.

El estado de Chihuahua respertó este martes varios municipios nevados y temperaturas de nueve grados centígrados bajo cero, por la entrada del frente frío número 23, según informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El funcionario informó que los municipios que registran hasta el momento nieve son Ascensión, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Temósachi y Ciudad Juárez, donde se espera mas nieve por la noche.

Explicó que este fenómeno se debe a la interacción del frente frío número 23 y humedad del sur de Estados Unidos y del océano Pacífico. Destacó que para la ciudad de Chihuahua se espera lluvia ligera, con vientos fuertes y temperaturas frías.

De acuerdo al reporte que emite el Servicio Meteorológico Nacional, espera día nublado, probabilidad de lluvia del 40 por ciento con posible caída de nieve en Chihuahua y Durango, temperaturas muy frías con heladas matutinas y templadas a cálidas durante el día. El frente frío número 23 va a localizarse sobre el noreste de México con desplazamiento hacia el este-sureste.

Asimismo, interactuará con baja presión en el noroeste del país, ocasionará lluvias ligeras a moderadas en los estados fronterizos del norte y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, además de nevadas en zonas altas de Chihuahua, expuso.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1711/0/nevadas/chihuhua/frente-frio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR