Solo 14 policías resguardan la seguridad en Mina, donde fueron hallados los cadáveres

  • La presidenta municipal de Mina dijo que son casi el mínimo de elementos que el municipio debe tener, que son 16.
  • "Tenemos muchas brechas y somos propicios para estos hechos".

Apenas 14 policías se encargan de resguardar la seguridad en el municipio de Mina, lugar donde fueron localizados los cuerpos de más de una decena de músicos y miembros del staff del grupo musical Kombo Kolombia.

La presidenta municipal de Mina, Lizeth Lozano Cantú, dio a conocer, en una entrevista a un medio televisivo local, que a pesar de este reducido número de policías, "les falta poco" para alcanzar el mínimo de elementos que el municipio debe tener, que son 16.

La alcaldesa aseguró que no ha recibido amenazas de ningún tipo Lamentó los hechos por los cuales el municipio se ha convertido en el centro de atención por la muerte de los integrantes de la agrupación musical, de los cuales sólo una persona era originaria de Colombia y el resto, residentes de la entidad.

"Tenemos muchas brechas y somos propicios para estos hechos", dijo al señalar que Mina es uno de los municipios más grandes del estado con una extensión de cuatro mil 500 kilómetros y una población de seis mil 500 habitantes.

"Estamos muy cerca del municipio de Hidalgo, a unos nueve kilómetros, y a una hora y media del rancho Las Estacas", lugar donde se encuentra la noria donde se localizaron los cadáveres de los músicos, quienes fueron privados de su libertad el 24 de enero, tras amenizar una fiesta privada.

Lozano Cantú resaltó que la corporación preventiva está encabezada por un mayor de infantería retirado y algunos de los policías son exmilitares. Aseguró que desde noviembre de 2012, cuando tomó posesión del cargo, no ha tenido el reporte de convoyes tripulados por sujetos armados en las carreteras o brechas del municipio, en donde se cuenta con el apoyo de la policía estatal que lleva a cabo patrullajes.

Asimismo, la alcaldesa aseguró que no ha recibido amenazas de ningún tipo y agregó que a la fecha solo se cuenta con la denuncia de una camioneta robada procedente de Monclova. Aún asi pidió a las autoridades estatales que sigan patrullando en Mina.

El pasado 24 de enero, la agrupación Kombo Kolombia tocó en una fiesta privada, en un antro llamado "La Carreta", en Hidalgo, Nuevo León, en donde horas después sus integrantes fueron plagiados presuntamente por un grupo armado integrado por unos 10 sujetos.

Los músicos fueron llevados al rancho "Las Estacas" y tras cuestionarles si pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada, los asesinaron, señalaron las autoridades estatales que fueron guiadas por una persona que escapó de los agresores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1707/0/policias/seguridad-mina/cadaveres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR