Suman doce cadáveres en Mina, N.L.; identifican a cuatro músicos

Hallazgo de cuerpos
Elementos de la Fuerza Civil resguardan la zona donde fueron encontrados los cadáveres, en Mina, N.L. (Juan Carlos Pérez / NOTIMEX)
Ampliar
  • Reconocen a cuatro músicos de los 18 secuestrados; fueron hallados en una noria.
  • El vocero de Seguridad de N.L. dijo que fue un ataque directo al grupo Kombo Kolombia por parte de un grupo criminal.
  • Uno de los secuestrados logró escapar y guió a las autoridades para el hallazgo.

Jorge Domene, jefe de la Oficina de la Gubernatura, informó que suman 12 los cuerpos encontrados en una noria en el municipio de Mina, y de estos, cuatro corresponden a integrantes del grupo Kombo Colombia, desaparecidos desde el viernes.

Se investiga el móvil del multihomicidio En conferencia de prensa, el también vocero de Seguridad en Nuevo León señaló que fue un ataque directo a la agrupación musical por parte de un grupo criminal, por lo que se investiga el móvil del multihomicidio.

En la noria del rancho Las Estacas, ubicado en el kilómetro 92 de la carretera Monterrey-Monclova, han sido extraídos 12 cadáveres con cierto grado de descomposición, los cuales han sido trasladados al Servicio Médico Forense local.

Ya fueron identificados cuatro como José Antonio Villareal, de 39 años, originario de Monterrey y corista del grupo; el tecladista de origen colombiano, Einer Iván Cuellar Pérez; el saxofonista regiomontano, José Baudelio Santos López, de 38 años, y Víctor Ángel Santamaría Cruz, de 43 e integrante del staff.

Las víctimas identificadas vestían pantalón de mezclilla y playera negra con la leyenda "Poderoso Kombo Kolombia, los creadores de la mejor cumbia del planeta", en letras verdes, lo que facilitó ser reconocidos por sus propios familiares, indicó.

El grupo tocó en una fiesta la noche del jueves

El grupo musical amenizaba una fiesta privada De acuerdo con las indagatorias, el jueves 24 el Kombo Kolombia tocó en una fiesta privada, ante 50 personas, en un antro llamado "La Carreta", en Hidalgo, Nuevo León, 41 kilómetros al noroeste de Monterrey, detalló el funcionario estatal.

A las 0:30 horas del viernes 25 irrumpió en el sitio un grupo armado de 10 sujetos, quienes amagaron a los 18 integrantes del grupo para llevárselos con rumbo desconocido.

Luego de cuatro horas de transitar con ellos en varios vehículos los llevaron al rancho Las Estacas, y tras cuestionarles si pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada, los asesinaron.

Domene Zambrano señaló que una persona que sobrevivió al ataque y logró escapar fue quien guió a las autoridades hasta el sitio en donde fueron encontrados los cuerpos.

El sobreviviente ya no se encuentra en Monterrey y permanece bajo resguardo de la Policía Federal, mientras se amplían las investigaciones del asesinato colectivo.

El vocero de seguridad dijo que las labores de búsqueda en el sitio del hallazgo continúan, ante la posibilidad de que se encuentren más cadáveres.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1687/0/hallazgo-cuerpos/kombo-kolombia/mina-nl/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR