Los sonorenses exigen a Guillermo Padrés que elimine la tenencia o que renuncie al cargo

Los sonorenses exigen a Guillermo Padrés que elimine la tenencia o que renuncie al cargo

Camisetas de los 'malnacidos'
Camisetas que lucían algunos de los participantes en la marcha en Sonora. (@llanerosinson)
Ampliar
  • Un grupo de manifestantes llegó hasta la Casa del Gobierno para protestar por la tenencia vehicular.
  • Siguen firmes en su intención de boicotear el evento deportivo de la Serie del Caribe que comienza el próximo 1 de febrero.
  • Se han hecho nueve manifestaciones públicas y los ciudadanos no han recibido ninguna respuesta.

"Fuera Padrés" o "No más impuestos", algunas de las consignas que gritaban los manifestantes este domingo frente a la Casa del Gobierno donde se congregaron para protestar por la tenencia vehicular.

'Los burros' tomaron las calles de Sonora para protestar por la tenencia Desde el movimiento ciudadano No más impuestos aseguraron que no darán marcha atrás en su intención de boicotear la Serie del Caribe a menos de que el gobernador Guillermo Padrés "recule y apoye la eliminación del impuesto", según publica Noticias MVS.  

Se trata de la novena protesta que se realiza en Sonora por lo que se considera una tenencia vehicular disfrazada. La vez anterior una caravana formada por miles de automovilistas delante del estadio en el que se va a celebrar el próximo 1 de febrero la Serie del Caribe.

El vehículo insignia de la marcha llevaba orejas, ojos, dientes y cola de burro, mientras que decenas de manifestantes acudieron con orejas de burro, aunque había quien llevaba muñecos o máscara de equino, según recoge la web Zócalo.

Recurrir a los equinos no es una casualidad sino una alusión al hecho de que  Sonora cobrará una tenencia de 100 pesos al año a quien tenga uno de estos animales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1667/0/sonora-tenencia-vehicular/serie-caribe/guillermo-padres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR