Un frente frío dejará de nuevo bajas temperaturas en Baja California, Sonora y Chihuahua

Un frente frío dejará de nuevo bajas temperaturas en Baja California, Sonora y Chihuahua

Frente frío
Personas abrigadas contra las bajas temperaturas en la Ciudad de México. (JORGE ARCIGA / NOTIMEX)
Ampliar
  • Las lluvias podrán ser de fuertes a moderadas en los tres estados.
  • Y el intenso frío ya se ha cobrado 40 vidas en los estados del norte.

La aproximación de un nuevo frente frío hacia el norte de Baja California generará un refrescamiento de temperaturas acompañado de potencial de lluvias moderadas a fuertes por la tarde y vientos moderados en Baja California, Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN precisó que este fenómeno estará asociado con la presencia de nubosidad favorecida por una canal de baja presión en niveles medios y con la corriente en chorro en capas altas de la atmósfera.

En algunas localidades se registrarán temperaturas por debajo de cinco grados centígrados

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que una circulación anticiclónica localizada sobre el Golfo de México facilitará el ingreso de humedad procedente del Mar Caribe, con potencial de lluvia sobre la Península de Yucatán y en los estados del litoral del Golfo de México.

En estas regiones soplarán vientos de componente sur, lo que favorecerá una notable recuperación de las temperaturas en el oriente y centro de la República. Asimismo, se mantendrá un cielo mayormente despejado sobre los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Por último, la dependencia de la Conagua detalló que un canal de baja presión ubicado sobre el estado de Chiapas favorecerá nublados con lluvias moderadas en el sureste de México.

Los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Nuevo León y Querétaro registrarán temperaturas por debajo de cinco grados centígrados.

Así como las regiones de San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y las zonas montañosas del Distrito Federal, de Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Soplarán vientos mayores a los 40 kilómetros por hora en Sonora, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1647/0/baja-california/sonora-chihuahua/frente-frio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR