IMSS-Puebla llama a pensionados a comprobar supervivencia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado urgente a los pensionados para informar del vencimiento del plazo para la actualización de sus datos con el fin de comprobar...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado urgente a los pensionados para informar del vencimiento del plazo para la actualización de sus datos con el fin de comprobar supervivencia, informó Armando Valerdi, titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Puebla.

Invitó a los pensionados a cumplir con este trámite que vence este día, porque si no lo realizan el sistema suspenderá o bloqueará en automático su pago y se restablecerá en fechas posteriores, una vez realizado su trámite de comprobación.

De un total de 101 mil 114 pensionados, actualmente faltan por presentarse mil 400 pensionados, quienes deberán acudir con tres documentos para realizar su trámite de actualización con el CURP, identificación oficial y su Número de Seguridad Social.

Valerdi detalló que los pensionados deberán presentarse a las ventanillas del Departamento de Prestaciones Económicas de las cinco Subdelegaciones del IMSS en Puebla (Subdelegación Puebla Norte, Puebla Sur, Tehuacán, Izúcar y Teziutlán).

Asimismo, en las Unidades de Medicina Familiar No.1 (Paseo Bravo); UMF No.2 ( Boulevard 5 de Mayo); UMF No. 6 (Plaza San Pedro); UMF No.7 (Unidad San Bartolo); UMF 55 (Amalucan); UMF 57 (La Margarita), y en las oficinas administrativas de Cholula y San Martín Texmelucan. En todas las ventanillas pueden acudir en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Enfatizó que como parte del decálogo del director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, uno de los objetivos es lograr la modernización y simplificación de los trámites.

Con este nuevo programa, el sistema del IMSS se enlaza con el Registro Nacional de Población (Renapo), y una vez comprobados los datos del pensionado por única vez, en caso de ser correctos, procede a la validación en automático. Con este proceso se elimina el trámite de comprobación de supervivencia semestral en ventanilla.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164501/0/imss-puebla-llama-a-pensionados-a-comprobar-supervivencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR