DJ Valentina Moretti exhorta a no discriminar a personas con VIH

La DJ y productora musical Valentina Moretti exhorta al público a no discriminar a las personas que tengan el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y a quitar cualquier tabú que exista al respecto...

La DJ y productora musical Valentina Moretti exhorta al público a no discriminar a las personas que tengan el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y a quitar cualquier tabú que exista al respecto.

En el Día Mundial de Acción contra el VIH-SIDA expresó que “debemos de ser muy responsables, no sólo con nosotros mismos, sino también como sociedad; apoyar y, sobre todo, no discriminar”, señaló en entrevista con Notimex.

Agregó que no se debe juzgar a nadie, ya que muchas personas hacen comentarios como “tiene Sida, qué vida ha de llevar; pero no es así, debemos madurar y celebrar la lucha contra esa enfermedad”, dijo.

La también actriz, directora de cine y locutora de radio es parte del talento que amenizará la fiesta del Vital Fest 2016 el próximo fin de semana, en el Deportivo Acalli, en Cuemanco, Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

Parte de lo recaudado en la taquilla se donará a la fundación AID for AIDS México, pero además en el evento algunas instituciones darán información para prevenir y cuidar la salud sexual.

“Me encanta la idea de apoyar a esta causa, muchas personas escuchan la palabra Sida y lo relacionan con la homosexualidad, lo cual es un error gravísimo, porque a cualquier persona le puede tocar, independientemente de su identidad de género o gustos”, explicó.

Acerca del evento masivo en el Deportivo Acalli, comentó que aplaude que se haya convocado a talento nacional, lo cual servirá para que se conozcan entre ellos.

“Quizá nos permita colaborar, respetarnos y darnos un abrazo de amistad dentro de la escena, que es muy competida; es un bonito regalo que se confíe en nuestro talento”, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164462/0/dj-valentina-moretti-exhorta-a-no-discriminar-a-personas-con-vih/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR