Duque de York habla en exclusiva para Azteca Opinión

El Príncipe Andrew, Duque de York, miembro de una de las monarquías más antiguas y poderosas del mundo, habló en exclusiva para Azteca Opinión a través de un programa especial que estará disponible...

El Príncipe Andrew, Duque de York, miembro de una de las monarquías más antiguas y poderosas del mundo, habló en exclusiva para Azteca Opinión a través de un programa especial que estará disponible en su página web.

La globalización y los cambios comerciales del mundo en los últimos 15 años fueron algunos de los temas de esta conversación con la periodista Ana María Lomelí.

Pero, sobre todo, las mutaciones de un mundo que se debate entre los beneficios de la globalización –como el acceso a la tecnología o la capacitación– y las ideas separatistas: “la gente no acepta el cambio, pero es el cambio lo que siempre tenemos que aceptar. Al final, no hay duda de que el consumidor es el que más gana”.

El Duque de York destacó la importancia de apoyar a los emprendedores de México y Latinoamérica y en el marco de “La Ciudad de las Ideas”, evento fundado y promovido por el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, presentó “Pitch@Palace”.

Esta iniciativa busca relacionar a los emprendedores de México con los inversionistas y empresarios más importantes del planeta. “Hay una gran sociedad emprendedora en México”. Aseguró que las propuestas mexicanas tienen el potencial de resolver problemas de índole mundial: “las ideas que ellos tienen, resuelven no sólo problemas locales, sino también los problemas globales”.

En este mundo en el que el poder evoluciona, la monarquía británica también lo hace. Quizá por eso el Príncipe Andrew explica de qué forma alienta los cambios dentro de su propia familia, con sus dos hijas, las princesas Beatriz y Eugenia: “he sido muy entusiasta con mis hijas para que acepten el desafío del emprendimiento”.

Finalmente, habló sobre su madre, la reina de Inglaterra Isabel II. Hizo hincapié sobre una cualidad que ha acompañado a la monarca durante su longevo mandato. “Consistencia. Ha sido muy consistente durante todo el tiempo que ha permanecido en el trono”.

Este programa especial, está disponible a través de www.aztecaopinión.com, así como todo el contenido de la barra de opinión de TV Azteca.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164459/0/duque-de-york-habla-en-exclusiva-para-azteca-opinion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR