Chicago registra su año con más homicidios desde 1997

La ciudad de Chicago, Illinois, alcanzó la cifra de 700 homicidios en lo que va de este año, en la primera vez que se registra dicha cantidad en las últimas dos décadas, reveló el Departamento de...

La ciudad de Chicago, Illinois, alcanzó la cifra de 700 homicidios en lo que va de este año, en la primera vez que se registra dicha cantidad en las últimas dos décadas, reveló el Departamento de Policía.

El número de homicidios se ha incrementado 58 por ciento en relación con el año anterior y, cuando falta un mes para que termine 2016, la ciudad se enfila para registrar la mayor cantidad de asesinatos en un año desde 1997, cuando hubo 761.

La Policía de Chicago también ha reportado más de tres mil 315 incidentes de disparos en 2016, un incremento de alrededor del 49 por ciento en comparación con los dos mil 224 del año pasado.

“Los niveles de violencia que hemos visto este año en algunas de nuestras comunidades es absolutamente inaceptable”, dijo el superintendente de Policía, Eddie Johnson.

Garantizó que “el Departamento de Policía de Chicago utilizará todas las herramientas disponibles para responsabilizar a los delincuentes violentos, y continuará trabajando estratégicamente para enfrentar la delincuencia y reconstruir la confianza pública”.

Johnson ha culpado de la violencia a la mayor actividad de pandillas y a las “débiles” leyes de armas que, según él, no disuaden a los criminales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164451/0/chicago-registra-su-ano-con-mas-homicidios-desde-1997/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR