Primaria “María Elvira Delgado de Calderón” entrará a Escuelas al CIEN

Por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, la escuela primaria “María Elvira Delgado de Calderón”, donde los niños usan cascos por las condiciones de los techos...

Por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, la escuela primaria “María Elvira Delgado de Calderón”, donde los niños usan cascos por las condiciones de los techos, recibirá los beneficios del Programa Escuelas al CIEN.

De acuerdo un comunicado, el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, dijo que ese plantel estatal no se estaba incluido como beneficiario del Programa Escuelas al CIEN, pero desde ahora se atenderán las condiciones generales de funcionamiento de la misma de manera inmediata.

“Hoy se dio inicio a la intervención en la infraestructura de esa escuela primaria, ubicada en el municipio de Ahome, en la localidad de Los Mochis, Sinaloa, con los trabajos de reparación de los techos, impermeabilización, pintura, cancelería y sanitarios, entre otras acciones de mejora y rehabilitación”, precisó.

Sumado a ello, dijo, se realizará una revisión integral de la seguridad estructural del conjunto educativo.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja para garantizar que los planteles educativos del país aseguren el derecho de niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad, en instalaciones dignas que impulsen su desarrollo intelectual.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164447/0/primaria-maria-elvira-delgado-de-calderon-entrara-a-escuelas-al-cien/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR