Amigos de cantautor narran vivencias en “Juan Gabriel. Un amor eterno”

Como homenaje al prolífico compositor Juan Gabriel, fallecido el 28 de agosto a causa de un infarto, sus amigos cercanos comparten, a través de un libro, experiencias y momentos íntimos para que la...

Como homenaje al prolífico compositor Juan Gabriel, fallecido el 28 de agosto a causa de un infarto, sus amigos cercanos comparten, a través de un libro, experiencias y momentos íntimos para que la gente conozca más de Alberto Aguilera Valadez.

La periodista y productora de radio y televisión, Martha Higareda, se dio a la tarea de “armar un rompecabezas fiel del hombre que tocó millones de corazones”, por lo que decidió recurrir a los amigos y allegados del cantante.

El resultado de esta compilación de textos e imágenes inéditas es: “Juan Gabriel. Un amor eterno”, libro en el que también participó Jorge Nieto y publicará Editorial Planeta.

El ejemplar reúne los testimonios de personalidades que convivieron y que, en alguna etapa, fueron parte del círculo cercano de Juanga. Ellos hablan sobre los momentos que compartieron en la casa del “Divo de Juárez”, durante algún viaje o en su camerino a puerta cerrada.

“Como periodista de entretenimiento conocí bien su trayectoria y parte de su vida, siempre polémica. Pero hasta ahora, hablando con su círculo íntimo de amigos y colegas, me entero desde lo más trivial hasta lo más profundo”, expresa la periodista en el texto.

Julión Álvarez relata lo que fue grabar con el “señorón”, “La frontera”; Paquita la del Barrio menciona que juntos siempre “echamos la guasa”; Paty Cantú asegura que entre ambos hubo una “conexión maravillosa”; Verónica Castro, con quien mantuvo una amistad especial desde los años 70, recuerda con cariño aquel “beso de piquito” que se dieron al aire en 2003.

El libro continua con testimonios de Aída Cuevas, quien le da “las gracias”; Carlos Cuevas, quien fue su “fan y su chofer”; Gustavo Dudamel, conocido como el Michael Jackson de la música clásica y quien lo reconoce como “un genio”; Luis de Llano, que espera que alguien le haga una canción a Juan Gabriel.

Pablo Montero, asegura que “fue mi maestro”; Marco Antonio Muñiz, que era “muy original”; Napoleón, que quería “la perfección”; Juan José Origel, seguro de que “se ganó el respeto de todos”; Elena Poniatowska, para quien ya es “un héroe”; Martha Sahagún, que dice que vivió siempre “enamorado de su pueblo”.

“Juan Gabriel. Un amor eterno” también contiene testimonios de Ximena Cuevas, Emmanuel, Carla Estrada, Enriqueta Jiménez “La Prieta Linda”, Juanes, Natalia Lafourcade, Angélica María, Lucía Méndez, Montserrat Oliver, Fernando del Rincón, Carlos Rivera, Manoella Torres y Pedro Torres.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164446/0/amigos-de-cantautor-narran-vivencias-en-juan-gabriel-un-amor-eterno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR