México, prioridad en América Latina para Vietnam

En la política exterior de Vietnam, México es prioridad en América Latina, por lo que es preciso fortalecer y consolidar los lazos de cooperación y amistad entre ambos países, afirmó Do Ba Ty...

En la política exterior de Vietnam, México es prioridad en América Latina, por lo que es preciso fortalecer y consolidar los lazos de cooperación y amistad entre ambos países, afirmó Do Ba Ty, vicepresidente de la Asamblea Nacional y General del Ejército de esa nación asiática.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde fue recibida la delegación de parlamentarios de ese país, manifestó su interés por que su país sea puente que permita a México acercarse a otras naciones de la región.

Los vínculos económicos y comerciales aún no corresponden a los de amistad y políticos “que unen a nuestros países, por lo que debemos consolidar acuerdos”, expuso el parlamentario.

Resaltó que uno de sus objetivos es dar continuidad al mantenimiento e intercambio de experiencias entre ambos órganos parlamentarios y compartir conocimientos en temas especializados del trabajo legislativo, creación de leyes y búsqueda de soluciones a peticiones del electorado.

La relación económica se ha incrementado y sostenido, y en lo cultural, continuó, hemos celebrado actividades artísticas, en donde se logró un mayor entendimiento de la riqueza y conocimiento entre ambos pueblos.

En este marco agradeció la solidaridad y apoyo que México le ha brindado a Vietnam en la lucha por su independencia nacional, así como en su actual desarrollo y reconstrucción de país.

“Valoramos la colaboración entre la Asamblea Nacional de Vietnam y las cámaras de Diputados y Senadores de México”, ya que es través del trabajo legislativo donde hemos creado condiciones favorables para que empresas mexicanas inviertan en Vietnam.

Do Ba Ty propuso mantener las relaciones parlamentarias para compartir experiencias legislativas, trabajar en conjunto en la revisión de acuerdos firmados y aumentar la cooperación, y manifestó su interés por fortalecer, profundizar y hacer más fructíferos los lazos legislativos.

Explicó que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) refleja la conciencia común sobre la importancia y los beneficios de la integración, pues crea una base sólida de relaciones con otras potencias en el mundo.

A nombre de la Asamblea Nacional de Vietnam reiteró la invitación al presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, y al vicepresidente de la Mesa Directiva, Alejandro Ojeda Anguiano, a realizar una visita oficial a Vietnam, cuando consideren conveniente.

A su vez, Ojeda Anguiano dijo que es fundamental que México y Vietnam mantengan los lazos de amistad, avancen en economía, cultura, educación y salud. “Ante las barreras que tenemos, debemos solidarizarnos y fortalecernos”.

Añadió que desde hace más de 40 años, México ha manejado una política de amistad y cooperación en eventos internacionales y citó como ejemplo la relación con Estados Unidos ante el cambio de gobierno en ese país; “nosotros queremos construir lazos de amistad, porque somos solidarios de la paz, el diálogo y los acuerdos”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164433/0/mexico-prioridad-en-america-latina-para-vietnam/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR