Banco de México, garante de la estabilidad: Citibanamex

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ha contribuido de forma muy importante a hacer del banco central “un orgullo de nuestro diseño institucional y un garante de la estabilidad...

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ha contribuido de forma muy importante a hacer del banco central “un orgullo de nuestro diseño institucional y un garante de la estabilidad macroeconómica en México”, aseveró Alberto Gómez Alcalá, Director Corporativo de Asuntos Institucionales, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex.

“El doctor Agustín Carstens ha sido un gran funcionario público y un extraordinario banquero central. Goza de un amplísimo prestigio tanto en México como a nivel internacional”, expresó.

Gómez Alcalá resaltó que durante su trayectoria profesional, el banquero ha ocupado las más altas posiciones de responsabilidad económica en varias administraciones del gobierno federal.

Destaca también que los principales organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional, y ahora el Banco de Pagos Internacionales, se hayan fijado en él para ocupar los puestos más importantes en la conducción de estas instituciones, subrayó el directivo de Citibanamex.

En su opinión, Cartens, quien anunció hoy su renuncia al banco central, “hará un extraordinario papel, como lo ha hecho siempre en las distintas responsabilidades que se le han encomendado”.

Sostuvo que uno de sus principales legados en el Banco de México fue impulsar decididamente su fortalecimiento institucional, ejerciendo con gran responsabilidad su autonomía y rindiendo puntualmente cuentas sobre el único mandato del banco central: mantener el poder adquisitivo de nuestra moneda.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164431/0/banco-de-mexico-garante-de-la-estabilidad-citibanamex/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR