Partido Verde llama a fortalecer acciones de prevención del Sida

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó la importancia de fortalecer las acciones de prevención y educación sexual para combatir la transmisión del VIH/Sida, así como la necesidad de...

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó la importancia de fortalecer las acciones de prevención y educación sexual para combatir la transmisión del VIH/Sida, así como la necesidad de reforzar la atención a las personas afectadas por esta enfermedad.

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, el vocero de ese partido, Carlos Puente Salas, informó que de acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), hasta 2015 se contabilizaban 200 mil personas infectadas.

Sin embargo, se estima que para el cierre de 2016 la cifra aumente a 210 mil, lo cual consideró preocupante, y subrayó la importancia de sumar esfuerzos y trabajar para hacer frente a las estadísticas.

En un comunicado planteó que el Partido Verde ha promovido desde el Congreso, iniciativas para fomentar la información, prevención, educación, diagnóstico, atención médica, investigación y medidas de control referentes al VIH/Sida, así como favorecer la inclusión social y no discriminación de las personas que viven con esta enfermedad.

Puente recordó que desde el Senado, la bancada ecologista presentó un punto de acuerdo para pedir a las instituciones de salud correspondientes reforzar las acciones y campañas de información y prevención, e impulsar el acceso a las pruebas de detección.

“Toda vez que las cifras de esta enfermedad van en aumento, es preciso contar con acciones integrales que permitan hacer frente a su propagación, además de garantizar calidad de vida para las personas que la enfrentan”, concluyó Puente Salas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164430/0/partido-verde-llama-a-fortalecer-acciones-de-prevencion-del-sida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR