Coahuila agradece coordinación con gobierno federal

A cinco años de su gestión, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, agradeció el apoyo y trabajo coordinado con la Presidencia de la República, que ha permitido la transformación del estado...

A cinco años de su gestión, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, agradeció el apoyo y trabajo coordinado con la Presidencia de la República, que ha permitido la transformación del estado en beneficio de sus habitantes.

Los recursos que ha destinado el presidente Enrique Peña Nieto a Coahuila, a través de los diversos programas de su gobierno, han sido administrados de una forma cuidadosa y trasparente, y se trabaja de manera muy cercana con las delegaciones federales para asegurar el mayor beneficio de los coahuilenses, apuntó.

Las nueve visitas que ha realizado el mandatario al estado durante la administración de Rubén Moreira, se han traducido en beneficios que han mejorado la calidad de vida de los coahuilenses, ya sea con obras de infraestructura, programas sociales o inversiones que han generado más y mejores plazas laborales.

Lo anterior sin contar el apoyo que ha brindado el presidente Enrique Peña Nieto a la sociedad en los momentos difíciles como el tornado que destruyó una parte de Ciudad Acuña el 25 de mayo de 2015, fecha en la que el Ejecutivo federal llegó a esta localidad, sólo horas después del paso del meteoro para supervisar el inicio de las acciones de rescate y de reconstrucción de los sectores de esta frontera.

“Volvió a esta población coahuilense el 15 de diciembre para entregar las obras de reconstrucción del área afectada que hoy muestra una cara renovada precisamente gracias a la cercanía del gobierno federal con Coahuila”, destacó Moreira Valdez.

De la misma manera, ese apoyo se ha visto reflejado en el cambio que se ha vivido en materia de seguridad, y cuyo trabajo ha puesto a Coahuila como ejemplo de que el tejido social se puede restaurar, que los ciudadanos pueden confiar en sus autoridades.

Asimismo, durante la administración de Rubén Moreira Valdez se han generado más de 140 mil empleos formales, la cifra más alta en la historia de Coahuila; además de que el estado es líder en formalización del empleo, ya que más del 70 por ciento de sus trabajadores cuentan con contrato por escrito.

Ejemplo de este apoyo y trabajo coordinado con el gobierno federal es la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, vía que será un factor de competitividad al ser segura y rápida que comunicará a La Laguna con la frontera, lo que se convertirá en un corredor industrial que aportará a Coahuila la llegada de más inversiones.

Esta obra fortalecerá el crecimiento y desarrollo de la región, permitiendo consolidar el eje carretero Laguna–Norte; asímismo generará una mejor conectividad vía terrestre con los corredores nacionales y regionales México-Piedras Negras; Matamoros–Mazatlán y Matamoros–Tijuana.

Compromiso presidencial también fue la construcción del Paso Superior Vehicular Abasolo-Periférico, en Saltillo, una obra que garantiza el flujo continuo de vehículos que transitan sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez; obra de alto impacto social, económico y ambiental, ya que contribuirá a disminuir las emisiones contaminantes de la zona.

Esta estrecha relación de trabajo entre los gobiernos federal y estatal ha permitido que se obtengan recursos para modernizar el sistema estatal aeroportuario al ser rehabilitado el Aeropuerto Internacional "Plan de Guadalupe", ampliando su capacidad operativa en 300 por ciento y se modernizó el Aeropuerto Internacional "Eulalio Gutiérrez Ortiz", de Piedras Negras.

Actualmente se encuentra en proceso de construcción uno más de los compromisos presidenciales, el Sistema Metropolitano de Movilidad "Metrobus Laguna", lo que será un parte aguas en el sistema de movilidad de toda la Comarca Lagunera, resaltó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164423/0/coahuila-agradece-coordinacion-con-gobierno-federal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR