Policía yucateca asegura tortugas silvestres en empresa de paquetería

Unas 11 tortugas silvestres de la especie (Gopherus berlandieri) o “tortuga del desierto” fueron aseguradas por elementos de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en una...

Unas 11 tortugas silvestres de la especie (Gopherus berlandieri) o “tortuga del desierto” fueron aseguradas por elementos de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en una empresa de paquetería de esta ciudad.

Las tortugas, todas vivas, de diferentes tamaños, estaban en una caja de madera sellada con metal que tenía escrita la frase “Refacciones Automotrices” y la palabra “Frágil”, paquete que fue depositado en Monterrey, Nuevo León, con destino a la capital yucateca.

Según el reporte de la corporación policiaca estatal, el aseguramiento fue posible gracias a las rutinas de inspección que realiza la SSP en empresas de paquetería, para prevenir el tráfico de objetos y sustancias prohibidas.

En esta ocasión, un binomio de la Unidad Canina hacía la inspección cuando al pasar por la caja de madera el perro se puso inquieto, por lo que el policía pidió autorización al gerente de la empresa para revisar el embarque, y descubrieron que se trataba de tortugas vivas.

La SSP reportó el hecho a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y entregó los ejemplares a sus inspectores.

Se informó que las tortugas serán llevadas para su resguardo y cuidado al zoológico Animaya de esta ciudad, en tanto se sigue la investigación por el delito de tráfico de especies protegidas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164414/0/policia-yucateca-asegura-tortugas-silvestres-en-empresa-de-paqueteria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR