Bolivia tramita repatriación de tripulantes de avión accidentado

Funcionarios de Bolivia y familiares de las víctimas del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre llegaron hoy a la ciudad colombiana de Medellín para tramitar la repatriación de los cadáveres de...

Funcionarios de Bolivia y familiares de las víctimas del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre llegaron hoy a la ciudad colombiana de Medellín para tramitar la repatriación de los cadáveres de los tripulantes.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, y el director de Consulares de la Cancillería, Javier Higuera, recibieron la delegación oficial de Bolivia y a los familiares de las víctimas del vuelo de Lamia Corporation.

La delegación la integran tres viceministros, un funcionario de la cancillería boliviana, ocho periodistas, dos médicos y seis familiares de las víctimas. Todos llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana.

El director de Migración Colombia expresó su solidaridad con el pueblo boliviano y aseguró que se trabaja de forma articulada entre autoridades, con el fin de agilizar la repatriación de los cuerpos y de los heridos lo antes posible.

“A nombre del Gobierno Nacional, queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este trágico accidente, así como a todo el pueblo boliviano”, dijo el funcionario.

Señaló que Colombia entiende “el dolor que embarga a los familiares y esperamos que en el transcurso del día podamos entregar los cuerpos de los cinco bolivianos que hacían parte de la tripulación del vuelo”.

Asimismo, los médicos colombianos “están pendientes de la evolución de los dos miembros de la tripulación, que resultaron heridos, para autorizar una posible salida del país”, afirmó Krüger.

“Se espera que en el transcurso de esta noche se inicie la entrega de los cuerpos a la delegación boliviana, la cual partiría hacia su país, mañana, cerca de las 08:00 horas”, apuntó.

Informó que “durante la noche del día de hoy, se hará repatriación del cuerpo del ciudadano paraguayo fallecido, quien será trasladado a su país, en un vuelo comercial”.

De ésta misma forma, será trasladado “el día de mañana, el cuerpo del ciudadano venezolano que perdió la vida en este incidente, y que haría parte de la tripulación”.

El accidente dejó un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes que reciben atención médica en centros hospitalarios en Rionegro y Medellín, en el noroccidente de Colombia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164413/0/bolivia-tramita-repatriacion-de-tripulantes-de-avion-accidentado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR