Últimas semanas de la obra de teatro infantil “Caballo blanco”

La lealtad, solidaridad y el respeto entre todos los seres vivos son los valores que los niños y sus padres aprenderán con la puesta en escena “Caballo blanco”, que realiza temporada en esta ciudad...

La lealtad, solidaridad y el respeto entre todos los seres vivos son los valores que los niños y sus padres aprenderán con la puesta en escena “Caballo blanco”, que realiza temporada en esta ciudad hasta el 18 de diciembre próximo.

La historia desarrollada en el Teatro El Milagro es la de la amistad entre un niño y un caballo salvaje que se niega a ser domado, en un montaje de máscaras que tiene las actuaciones de Martín Pérez, Fernando Huerta Zamacona, Alberto Cerz, Daniel Loyola y Édgar Alonso.

De la autoría de Alicia Martínez Álvarez, se trata de una propuesta lúdica por ser teatro de máscaras, y que abre la imaginación “porque mira de frente a los espectadores”, de acuerdo con los promotores de la puesta en escena.

A su vez, continuaron, los asistentes “se identifican con los personajes, se proyectan en sus dramas y emociones y se produce la magia de la comunicación, de una manera franca y directa”.

Recordaron que el montaje retoma la tradición de teatro de máscaras que tiene sus raíces en México, a la vez que se alimenta de la misma técnica proveniente de las farsas atelanas romanas.

Y esta puesta en escena, resumieron, “se inspira en ambas tradiciones”. La obra “Caballo blanco” ofrece funciones los sábados y domingos en el teatro de la colonia Juárez de esta ciudad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164408/0/ultimas-semanas-de-la-obra-de-teatro-infantil-caballo-blanco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR