Cancillería se ilumina de rojo en apoyo a lucha contra el VIH/Sida

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) iluminó de rojo su edificio con motivo del Día Internacional de la Lucha con el VIH/Sida, que se conmemora este día, con el objetivo de crear conciencia...

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) iluminó de rojo su edificio con motivo del Día Internacional de la Lucha con el VIH/Sida, que se conmemora este día, con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención y atención que se debe practicar para tratar el padecimiento.

La fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1988, refirió la cancillería en un comunicado.

En 2015, 36.7 millones de personas vivían infectadas con el VIH, y en enero de 2016, casi de la mitad, 18.2 millones de personas tuvieron acceso a medicamentos destinados a salvar vidas, entre ellas 910 mil niños, el doble de la cifra alcanzada hace cinco años.

Sin embargo, la meta a lograr en 2020 es que 30 millones de personas con el virus estén en tratamiento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164407/0/cancilleria-se-ilumina-de-rojo-en-apoyo-a-lucha-contra-el-vihsida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR