Diputados advierten puntos débiles en minuta pro víctimas del Senado

La presidenta de la Comisión Especial Contra la Trata de Personas, Julieta Fernández Márquez, consideró que la minuta que aprobó el Senado sobre la nueva Ley General de Víctimas requiere diversas...

La presidenta de la Comisión Especial Contra la Trata de Personas, Julieta Fernández Márquez, consideró que la minuta que aprobó el Senado sobre la nueva Ley General de Víctimas requiere diversas modificaciones, por considerar que tiene puntos débiles.

Al inaugurar en el Palacio Legislativo de San Lázaro el foro “Sobre la Ley General de Víctimas”, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció por mantener el Fondo para las Víctimas de Trata que la colegisladora derogó.

En su opinión, el Artículo 10 de la ley debe sufrir modificaciones, pues dejarlo como lo avaló el Senado dificultaría la imposición de castigos en casos de trata, por lo que en el tipo de penal la normativa requiere un análisis profundo.

A su vez, la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, consideró necesario modificar los artículos 1, 8, 65, 67, 68 y 149 de la Ley General de Víctimas, a fin de dar un trato igualitario a los afectados y tengan acceso a la reparación del daño.

Lamentó que únicamente 17 estados cuenten con una Comisión Ejecutiva Estatal, y sólo seis de ellos con un fondo de apoyo, además de que no existe obligación de las entidades para contar con abogados victimales.

En su oportunidad, Samuel González Ruiz, quien fuera titular fundador de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR), consideró que el fondo de apoyo a víctimas no ha logrado la reparación del daño debido a los criterios burocráticos para poder acceder a él.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164405/0/diputados-advierten-puntos-debiles-en-minuta-pro-victimas-del-senado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR