Encuentro Social propone auditorías a los estados cada seis meses

El presidente del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, planteó que como medida de rendición de cuentas, se auditen y hagan públicas las cuentas de los gobiernos de los estados cada...

El presidente del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, planteó que como medida de rendición de cuentas, se auditen y hagan públicas las cuentas de los gobiernos de los estados cada seis meses.

Así podría evitarse que los titulares del Ejecutivo y funcionarios estatales hagan uso indebido de los recursos, dijo, como se ha visto con los exgobernadores de Sonora, Guillermo Padrés Elías; de Veracruz, Javier Duarte y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

También se podría establecer la obligatoriedad de que los gobernadores de los estados presenten sus declaraciones patrimoniales cada semestre, para reducir la posibilidad de fraudes con recursos públicos, actos de corrupción o enriquecimiento ilícito, planteó.

Igualmente exhortó a la Auditoría Superior de la Federación a que informe sobre el destino de los recursos y, en caso de encontrar anomalías, se denuncien cuando los servidores estén en funciones, sin oportunidad para que se den a la fuga, todo según un comunicado.

“Pedimos que los mandatarios actualicen sus declaraciones dos veces al año”, para que los que consideraban cometer un acto ilícito lo piensen dos veces, explicó. “No debemos permitir que políticos sin escrúpulos sigan saqueando las arcas”, sentenció.

A los ciudadanos los llamamos a denunciar las irregularidades que puedan detectar de los mandatarios y funcionarios públicos que hacen uso indebido del dinero del pueblo, anunció.

Flores Cervantes insistió en mantener bien vigilados a los gobernadores para que actúen bajo un esquema de honestidad, transparencia y rendición cuentas, es la mejor manera de evitar sorpresas negativas y estados en bancarrota.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164404/0/encuentro-social-propone-auditorias-a-los-estados-cada-seis-meses/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR