Entregan en Tamaulipas más de mil 500 cintillos a cazadores de venado

Una cifra de mil 692 cintillos a cazadores, tanto nacionales como extranjeros, se han comercializado en el inicio de la temporada de cacería de venado cola blanca en Tamaulipas.El vocal ejecutivo de...

Una cifra de mil 692 cintillos a cazadores, tanto nacionales como extranjeros, se han comercializado en el inicio de la temporada de cacería de venado cola blanca en Tamaulipas.

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Vida Silvestre en el estado, Carlos Alejandro Garza Peña, refirió que a pocos días de haber iniciado la temporada, ha sido distribuida tal cantidad de cintillos.

Dijo que, de acuerdo con el calendario cinegético 2016-2017, en Tamaulipas la temporada de cacería del venado blanco inició el pasado 25 de noviembre y concluirá el día 22 de enero del año 2017.

“Con este motivo están ingresando turistas cazadores del sur de Texas y nacionales al estado de Tamaulipas”, señaló.

Indicó que los municipios que presentan mayor actividad cinegética son Nuevo Laredo, Mier, Camargo, así como en la zona de Aldama y Soto la Marina, en dónde están ubicados la mayor parte de los ranchos cinegéticos.

Destacó que los cazadores podrán visitar durante esta temporada mil 900 ranchos, mismos que están registrados en el padrón de la Comisión Estatal de Vida Silvestre.

Mencionó que se espera una importante derrama económica en esta entidad, por la llegada de turistas cinegéticos a los municipios donde se lleva a cabo esta actividad.

El funcionario explicó que esta práctica se realiza en base a estudios de aprovechamiento que previamente tramitan los propietarios de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS), para determinar la cantidad de cintillos de cobro cinegético que se les pueden vender a fin de cuidar el equilibrio ecológico.

Puntualizó que se cuenta con la seguridad necesaria para los turistas cinegéticos que arriban a esta entidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/164403/0/entregan-en-tamaulipas-mas-de-mil-500-cintillos-a-cazadores-de-venado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR